Furia, escupitajo y papelón de un tenista francés en Buenos Aires



Furia, escupitajo y papelón de un tenista francés en Buenos Aires 1

No fue la mejor tarde de tenis para el francés Benoit Paire en el ATP de Buenos Aires, quien no sólo cayó por 6-4, 3-6 y 1-6 ante el local Francisco Cerúndolo, sino que tuvo un partido cargado de polémicas, reproches y papelones. 

La acción más vergonzosa de Paire fue el escupitajo que le propinó al polvo de ladrillo tras una discusión con el umpire, con quien discutía por un pique en el saque de su rival. Cuando Cerúndolo servía 15-40 en el tercer game, el francés discutió acaloradamente con el juez de silla que se acercó al pique para refrendar su fallo. Benoit, disconforme con las explicaciones, escupió en la marca de una pelota en la cancha que creía la correcta, se ganó los silbidos de todos y recibió una advertencia.

Poco después, con el argentino 3-1 arriba, volvió a escupir, revoleó dos botellas de agua y hasta tuvo un cruce de palabras con el supervisor del torneo. Así, fue penalizado con un punto.

Mientras el francés descargaba su bronca y su frustración y perdía precisión con sus tiros; Cerúndolo siguió sumando en el marcador y se adelantó 5-3. Y, sólido con su saque, cerró el segundo parcial.

Paire no volvió a meterse en el partido en el tercer set. Visiblemente ofuscado, continuó discutiendo con el umpire y en los cambios de lado se lo veía pensativo y cabizbajo en el banco.

Ya sin ganas, en el último game con match point en contra, y luego de meter un saque a la red, el francés dilapidó todas las posibilidades tirando mal a propósito para que se termine el partido. Se dejó ganar. Llegó a hacer la simulación de sus saques con los alcanzapelotas dentro de la cancha. El último papelón de la tarde.

El argentino avanzó así a cuartos de final al vencer al que era el tercer favorito del torneo.

DS





Fuente: Clarin.com

Compartir