Franssi salva un puntazo para la Real ante un combativo Eibar



Franssi salva un puntazo para la Real ante un combativo Eibar 1

La jornada 16 dio el pistoletazo de salida en Unbe con un partidazo entre el Eibar y la Real Sociedad, abriendo un fin de semana en el que se restaron tres partidos por la COVID-19 (Barça-Granadilla, Sporting de Huelva-Levante y Rayo Vallecano-Espanyol). El duelo entre armeras y donostiarras quedó con tablas en el marcador tras un gol de Sanni Franssi sobre la bocina. La finlandesa salvó los muebles para su equipo tras un partido protagonizado por las grandes paradas e intervenciones de ambas porteras (Noelia García y Nanclares), goles de categoría de Kgatlana y Palacios y un penalti que parecía dejar el triunfo para las locales en el tramo final.

El encuentro en el campo eibarrés arrancó con victoria por la mínima al descanso, tras un gran primer tiempo del Eibar. A las de Iker Dorronsoro les funcionó su plan a la perfección, con un gran juego defensivo. El conjunto armero cedió la posesión a la Real Sociedad y se mantuvo encerrado atrás. Una situación a priori peligrosa, con la gran exigencia física que conlleva, pero que supieron aprovechar por medio de la velocidad de su gran estrella Thembi Kgatlana.

La delantera sudafricana aprovechó un error en la salida de balón de la Real Sociedad para firmar una galopada de escándalo y mandar el balón a la red con un golazo. Kgatlana firmó así su sexta diana con el Eibar, al que le adelantó en el marcador tras superar con su jugada y disparo a varias defensas y a la meta txuri-urdin.

Segunda parte de infarto en Unbe

Fue también decisiva para las armeras Noelia García. La portera catalana estuvo providencial con sus paradas, entre las que destacó un mano a mano con Nahikari y una mano salvadora en el inicio de la segunda parte. Adquirió protagonismo poco después su homóloga en el área contraria, con una gran intervención de Nanclares para salvar a la Real del 2-0. Su acción se hizo más buena instantes después, con la llegada del empate.

Con el dominio de la posesión, el equipo de Natalia Arroyo mostró grandes dificultades para transformar sus ocasiones en goles ante una poblada defensa del Eibar. Pero, el gol terminó llegando por medio de Kiana Palacios. La delantera mexicana mandó el balón a red tras enganchar en la frontal un rechace de Noelia García, que a punto estuvo de hacer otro milagro.

No se achantó el Eibar, que creyó y consiguió llevarse la victoria ante las donostiarras. El desempate llegó desde el punto de penalti, tras un derribo de Mendoza a Kgatlana. La jugaba, precedida de otro paradón de Nanclares, acabó con el 2-1 en el luminoso después de que María Llompart transformara la pena máxima.

El viento en Unbe soplaba ya con aires de victoria cuando Sanni Franssi apareció sobre la bocina para salvar un punto decisivo. Un jarro de agua fría para un Eibar que ya miraba hacia arriba en la clasificación. El equipo armero encadena tres jornadas sin perder y siguen en buena racha en su objetivo de firmar la permanencia. Por su parte, la Real pierde la oportunidad de ponerse a las puertas de Europa, con un punto que le mantiene en la pelea por asaltar los puestos de Champions.



Fuente: As.com

Compartir