Franco Soldano, reemplazará a Mauro Zárate en el ataque de Boca


Franco Soldano acompañará a Carlos Tevez en el ataque de Boca frente a Talleres en Córdoba por la fecha 18 de la Superliga y Ramón Ábila deberá esperar su chance en el banco de suplentes.

De cara al partido frente a Talleres, Miguel Angel Russo tiene que hacer dos cambios obligados. Uno lo resolvió casi al instante: Junior Alonso por el expulsado Carlos Izquierdoz. Pero la lesión de Mauro Zárate puso al entrenador en una disyuntiva a la que todavía parece no encontrarle una solución. Después de probar con Ramón Ábila como acompañante de Carlos Tevez en la práctica del miércoles, este jueves, en el primer ensayo formal de la semana, se inclinó por Franco Soldano.

Mirá también

Si bien el ex Unión no fue ni al banco frente a Independiente, su movilidad y sus características, que le permiten recorrer todo el frente de ataque, lo ponen en carrera para ser uno de los candidatos a reemplazar a Zárate. Con él en cancha Russo podría mantener el sistema que probó frente a Independiente, con dos nueves móviles que entren y salgan constantemente del área. Además, le daría la chance de probar con un Tevez más adelantado, lo que busca el entrenador. Algo que no pasaría se se inclina por Wanchope, quien asomaba como primera opción.

Soldano, Wanchope y Tevez, hace unos meses atrás.

Soldano, Wanchope y Tevez, hace unos meses atrás.

Sebastián Villa no aparece como alternativa porque Russo lo incluyó en lugar del chico Agustín Obando. Sí, pese a que en un primer momento se haya puesto como alternativa para Zárate, el entrenador decidió ponerlo en una posición que en la que no siempre ha jugado: por izquierda, a un costado de Pol Fernández y Salvio, los otros dos futbolistas que conforman la línea de tres media puntas del esquema táctico que Russo usó en el debut contra Independiente y que volverá a utilizar este domingo en Córdoba.

Mirá también

El equipo, entonces, sería con Marcos Díaz; Buffarini, Lisandro López, Alonso, Fabra; Salvio, Campuzano, Pol Fernández, Villa; Tevez y Soldano.



Fuente: Clarin.com

Compartir