Fórmula 1: Lewis Hamilton voló en Hungría y logró la 90ª pole position de su carrera


El británico Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en las pruebas de clasificación de este sábado y largará desde el primer lugar de la grilla el Gran Premio de Hungría, la tercera prueba de la temporada de la Fórmula 1​, que se disputará el domingo en el Hungaroring.

Un cielo amenazante, con nubes que habían pensar que en cualquier momento la lluvia podía transformarse en protagonista, mantuvo en vilo durante la jornada a los equipos, que debieron sopesar los riesgos al momento de elegir los neumáticos apropiados para cada momento de la clasificación.

Finalmente la lluvia espero, ya que solo cayeron unas pocas gotas sobre el final de la sesión. Y Hamilton, quien el domingo pasado se impuso en el Gran Premio de Estiria, dejó clara nuevamente la superioridad del equipo Mercedes​: recorrió los 4.381 metros del trazado en 1:13.447, estableció un nuevo récord en el autódromo ubicado en Mogyoród, a 30 kilómetros de Budapest, y logró la 90ª pole position de su carrera.

A 107 milésimas del séxtuple campeón del mundo se ubicó su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas​, por el momento líder del campeonato, quien había sido el más veloz en la tercera sesión de entrenamientos libres.

“Necesito pellizcarme porque es bastante impresionante (haber llegado a 90 poles). Trabajo con un grupo de personas increíble y Valtteri no me lo hace fácil, requiere perfección absoluta. La clasificación es una de las cosas que más disfruto”, destacó Hamilton.

Valtteri Bottas intentará defender el domingo el primer puesto en el campeonato de Fórmula 1. (Foto: Darko Bandic / AP)

Valtteri Bottas intentará defender el domingo el primer puesto en el campeonato de Fórmula 1. (Foto: Darko Bandic / AP)

“Sabía que iba a estar cerca. La vuelta fue realmente buena, pero Lewis hizo un muy buen trabajo para conseguir la pole. Como equipo estábamos en un nivel realmente alto. Mañana será una carrera de resistencia entre nosotros hasta la curva 1. Estoy seguro de que la primera vuelta será interesante”, adelantó Bottas.

Detrás de los Mercedes se ubicaron los dos vehículos rosados de la escudería Racing Point: el canadiense Lance Stroll fue tercero, a 930 milésimas de Hamilton, y el mexicano Sergio Pérez se ubicó cuarto, a 1.098 segundo del inglés. “El auto estuvo realmente fuerte en todo momento, tuvimos ritmo y esto nos pone en una buena posición para mañana, así que estoy muy feliz”, celebró Stroll.

El joven Lance Stroll logró un meritorio tercer lugar en la clasificación para el Gran Premio de Hungría. (Foto: Darko Bandic / AP)

El joven Lance Stroll logró un meritorio tercer lugar en la clasificación para el Gran Premio de Hungría. (Foto: Darko Bandic / AP)

Más atrás terminaron las Ferrari del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el monegasco Charles Leclerc. Completaron los 10 primeros el neerlandés Max Verstappen​ (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (McLaren) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El Gran Premio de Hungría se largará el domingo a las 10.10 y será transmitido por ESPN.



Fuente: Clarin.com

Compartir