Fórmula 1: Lewis Hamilton también se quedó con la pole position en Monza


Como si se tratara de “El día de la marmota”, la Fórmula 1 ofrece una repetición de situaciones cada fin de semana de actividad. Este sábado, como casi siempre, el británico Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Italia y el domingo comenzará desde la primera posición de la grilla la octava prueba de la temporada de la categoría más importante del automovilismo mundial.

El séxtuple campeón del mundo, ganador de cinco de las siete competencias del año y cómodo líder del campeonato, había tenido un un modesto arranque de jornada, puesto que se había ubicado quinto en la tercera sesión de entrenamientos libres, que había dominado el finlandés Valtteri Bottas, cu compañero en el equipo Mercedes.

Pero a la hora de la verdad, el inglés no dejó espacio para la duda: en su mejor vuelta al trazado de Monza, detuvo el cronómetro en 1:18.887, batió el récord del circuito (que era propiedad del finlandés Kimi Räikkönen desde 2018) y superó por 69 milésimas a Bottas para quedarse con su sexta pole del año y la 94ª de su carrera.

Lewis Hamilton saluda a los miembros del equipo Mercedes tras quedarse con la pole en Monza. (Foto: Jenifer Lorenzini / EFE / EPA)

Lewis Hamilton saluda a los miembros del equipo Mercedes tras quedarse con la pole en Monza. (Foto: Jenifer Lorenzini / EFE / EPA)

Fue fantástico el trabajo del equipo en términos de sincronización, el momento en que nos pusieron en la pista, porque realmente era necesaria una vuelta limpia. Valtteri estaba muy, muy cerca. Hice algunos cambios antes de la clasificación, así que estaba un poco nervioso sobre si eso era lo correcto”, explicó el inglés luego de conseguir por séptima vez el mejor tiempo de clasificación en Monza, un circuito en el que ganó cinco veces (2012, 2014, 2015, 2017 y 2018).

Detrás de los dos pilotos de Mercedes se ubicó Carlos Sainz (McLaren), quien viene teniendo un auspicioso fin de semana y terminó a 808 milésimas de Hamilton. “En la última vuelta casi arruino todo, tuve un gran momento y casi lo pierdo. Realmente fui a fondo, arriesgué mucho y valió la pena”, contó el español.

Carlos Sainz tuvo una muy buena jornada a bordo de su McLaren. (Foto: Jenifer Lorenzini / EFE / EPA)

Carlos Sainz tuvo una muy buena jornada a bordo de su McLaren. (Foto: Jenifer Lorenzini / EFE / EPA)

Completaron los diez primeros lugares de la grilla el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Más atrás se ubicaron el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Esteban Ocon (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el francés Romain Grosjean (Haas).

La de este sábado fue otra jornada para el olvido para el alemán Sebastian Vettel, quien a bordo de su Ferrari no pudo superar siquiera la Q1: terminó 17° y se mostró molesto por la decisión del equipo de mandarlo a la pista en un momento de gran congestión de autos.

Sebastian Vettel debió seguir gran parte de la clasificación desde afuera, ya que no pudo superar la Q1. (Foto: Miguel Medina /AFP)

Sebastian Vettel debió seguir gran parte de la clasificación desde afuera, ya que no pudo superar la Q1. (Foto: Miguel Medina /AFP)

“No me puedo enojar con nadie en concreto. Simplemente, el timing no fue el adecuado y nos encontramos en mitad de mucho tráfico. Yo simplemente espero a que me den el OK y salgo. No sabés lo que está pasando, pero se puede prever cierto estrés en el tráfico. Y eso es justamente lo que pasó”, explicó el cuádruple campeón del mundo al canal alemán RTL.

Detrás del teutón de ubicaron el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), quienes cerrarán la grilla de partida.

El Gran Premio de Italia, que abarcará 53 vueltas al histórico circuito de 5.793 metros (la de este fin de semana será la 70ª edición de esta prueba), se largará el domingo a las 10.10 y será transmitido por ESPN.



Fuente: Clarin.com

Compartir