Fórmula 1: Hamilton dejó atrás los problemas, se quedó con la pole en Sochi e irá a la caza de Schumacher


El británico Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo en una accidentada clasificación para el Gran Premio de Rusia, la 10ª prueba de la temporada de Fórmula 1, y el domingo partirá desde el primer puesto en el Autódromo de Sochi, a orillas del Mar Negro.

El séxtuple campeón del mundo había dominado la tercera sesión de entrenamientos libres durante la mañana, pero la clasificación le deparó un desafío mayor que el de costumbre. Y no fue por deficiencias en su Mercedes, sino por un accidente.

Cuando faltaban dos minutos y 15 segundos para terminar la Q2 y el inglés iba en busca de su vuelta rápida, las banderas rojas se agitaron para detener la actividad luego de que Sebastián Vettel estrellara su Ferrari contra las barreras de contención a la salida de la curva 4.

La Ferrari de Vettel quedó cruzada en la pista tras el accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Sochi.

La Ferrari de Vettel quedó cruzada en la pista tras el accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Sochi.

Con muy poco tiempo por delante al momento del reinicio de la sesión, el líder del campeonato logró el registro que le hacía falta para meterse entre los 10 primeros (consiguió el cuarto mejor tiempo) y así pudo superar el corte.

En la Q3, Hamilton no dejó lugar para dudas: recorrió los 5.848 metros del trazado en 1:31.304, batió el récord del circuito y así se quedó con su quinta pole consecutiva, la octava del año y la 96ª de su carrera, por lo que se encamina a alcanzar las 100 en esta temporada.

“La sesión fue muy dura, horrible, estuve con el corazón en la boca. Mañana estaré comenzando con neumáticos blandos, lo cual no es bueno. Estoy saliendo en la pole, pero esta es la peor pole”, sostuvo el británico.

Lewis Hamilton (derecha) y Max Verstappen (izquierda), primero y segundo en la clasificación para el Gran Premio de Rusia. (Foto: Pavel Golovkin / Reuters)

Lewis Hamilton (derecha) y Max Verstappen (izquierda), primero y segundo en la clasificación para el Gran Premio de Rusia. (Foto: Pavel Golovkin / Reuters)

Hamilton, que ganó las dos últimas ediciones del Gran Premio de Rusia y cuatro de las seis desde que esta competencia empezó a disputarse en 2014, buscará el domingo igualar el récord de 91 victorias en la categoría que ostenta el alemán Michael Schumacher.

A diferencia de lo que venía ocurriendo, el acompañante del campeón en la primera fila de partida el domingo no será su compañero de equipo, Valtteri Bottas, sino el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien se ubicó a 563 milésimas del propietario de la pole. El finlandés debió conformarse con el tercer puesto.

“Estábamos luchando por encontrar el equilibrio adecuado, no estaba contento. No esperaba ser segundo en la grilla”, se sinceró Verstappen. En tanto, Bottas se mostró optimista pese al tercer lugar: “Es un buen punto de partida y estoy con los neumáticos adecuados. Realmente creo que tengo una ventaja con los neumáticos medianos, así que aún queda mucho por jugar”.

Max Verstappen largará segundo el Gran Premio de Rusia. (Foto: Maxim Shemetov / EFE / EPA)

Max Verstappen largará segundo el Gran Premio de Rusia. (Foto: Maxim Shemetov / EFE / EPA)

Los primeros diez puestos de la grilla los completarán el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren), el francés Esteban Ocon (Renault), el inglés Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Más atrás se ubicarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el inglés George Russell (Williams) y Vettel, quien ni siquiera pudo registrar un tiempo en la Q2 como consecuencia de su accidente.

Cerrarán la grilla de partida el francés Romain Grosjean (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

El Gran Premio de Rusia abarcará 53 vueltas al trazado construido en el Parque Olímpico de la ciudad que fue sede de los Juegos de Invierno en 2014, se largará el domingo a las 8.10 y será transmitido por ESPN.



Fuente: Clarin.com

Compartir