Forlán hablo tras el amistoso ante Cerro y de cómo se prepara Peñarol para reinicio del Campeonato


Diego Forlán
Athletico PR v Peñarol – Copa CONMEBOL Libertadores 2020 | Buda Mendes/Getty Images

Diego Forlán hablo luego del amistoso contra Cerroy reconoció la complicación que provoca el poco rodaje del equipo.

“Los primeros minutos de los dos partidos nos costaron un poco porque estamos recién comenzado a jugar, pero de a poco fuimos agarrando ritmo y se vieron muchas más cosas”, comenzó diciendo Diego Forlán a la transmisión oficial de Peñarol por su canal de YouTube tras el encuentro frente a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo.

El técnico aurinegro contó: “Cuesta pero creemos y estamos convencidos de que este es el camino que queremos hacer. Ahora es momento de jugar y entrenar para buscar llegar de la mejor manera al reinicio del campeonato que es lo más importante para nosotros”.

“Sacamos muchas conclusiones. Esto es ensayo y error. Uno siempre saca más conclusiones cuando estamos en competencia. Acá lo importante no es el resultado más allá de que siempre queremos ganar, pero hacerlo te da más confianza para seguir trabajando”, señaló el entrenador sobre dos encuentros de 60 minutos cada uno con un global de 1-0 con un tanto de Facundo Torres.

Así mismo, el DT mirasol dejó algunas palabras sobre lo realizado por el club: “es bueno que nos acompañen después del momento difícil que nos tocó vivir a todos por eso darle a los socios e hinchas este tipo de incentivos y que nos puedan ver en esta nueva realidad es lindo más allá de que no es lo que todos queremos”, explicó sobre la transmisión del partido de este sábado en vivo por YouTube con más de 30.000 usuarios conectados durante el encuentro.

“Si bien estos son partidos de entrenamiento, a mi me ha tocado jugar a puertas cerradas pero sabiendo que era uno o dos y después ya volvía la gente. Acá capaz que cuando empiece el partido va a ser medio extraño en los primeros minutos y estará en cada uno asimilarlo, pero trataremos de que eso no influya en el juego ni el rendimiento del equipo”, concluyó Forlán sobre la adaptación a jugar a puertas cerradas, algo que trae aparejado el reinicio del futbol, una nueva “normalidad” a la que se deberán acostumbrar los futbolistas.



Fuente: 90min.com

Compartir