Flojo debut de Mauricio Pochettino en el París Saint Germain


No fue un buen debut el de Mauricio Pochettino al mando de París Saint Germain: apenas igualó 1-1 en su visita a Saint Etienne, en uno de los duelos de la 18ª fecha de la Ligue 1.

El italiano Moise Kean igualó tres minutos después del tanto inicial de Romain Hamouma a los 19 para sumar un punto para el PSG, que perdió terreno frente a un Lyon que es líder en solitario tras su victoria por 3-2 ante el Lens, con doblete del holandés Memphis Depay. Con ese triunfo, el Lyon suma 39 puntos, tres más que el París SG y que el Lille, que perdió su segunda plaza tras caer 2-1 en casa frente al Angers (7º). 

Pochettino, excapitán del PSG como jugador, se hizo cargo del banco del campeón galo el pasado sábado, en sustitución del alemán Thomas Tuchel, destituido por el club parisino por los resultados irregulares del equipo en el inicio de la temporada.

El exentrenador del Tottenham (2014-2019), privado de la gran estrella Neymar, lesionado, pudo constatar que le queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en defensa, y solamente el tanto de Kean evitó que se convirtiera en el primer entrenador de la era catarí en perder en su debut en el PSG.

En un duelo intenso y con ocasiones para ambos equipos, al PSG le pasó factura su numerosa lista de bajas (Neymar, Kimpembe, Danilo Pereira) y el mal momento de algunas estrellas como Kylian Mbappé y el argentino Ángel Di María, titulares ambos en la delantera, junto a Kean, en el 4-3-3 diseñado por Pochetino.

Pochettino, en el primer partido como entrenador del PSG. (Foto: AP)

Pochettino, en el primer partido como entrenador del PSG. (Foto: AP)

El gran partido del italiano Marco Verratti como organizador del juego parisino, con asistencia incluida en el gol visitante, y las paradas del costarricense Keylor Navas fueron de las pocas cosas que podrá rescatar Pochettino de cara al futuro.

«Estoy decepcionado porque el PSG siempre quiere ganar, pero llevamos solo tres días en el club, tuvimos poco tiempo para preparar el partido y hay muchas cosas para mejorar», admitió tras el partido Pochettino. Y cerró: «Estoy contento del esfuerzo y de la actitud de los jugadores, que tienen que adaptarse a nosotros (al staff técnico) y nosotros a ellos. Tenemos que aprender a conocernos».

Otro entrenador que debutó este miércoles fue el exseleccionador francés Raymond Domenech, que una década después de su traumática marcha de los Bleus regresó como técnico del Nantes (17º) con un meritorio empate ante el Rennes. Domenech no había vuelto a entrenar desde que abandonó el cargo de seleccionador francés después del Mundial de Sudáfrica.

(Con información de AFP)



Fuente: Clarin.com

Compartir