Fiorentina se suma al interés de otros clubes europeos por una de las mayores apuestas de Gallardo


Lo que primero observó Marcelo Gallardo parecen analizarlo todos en la actualidad. Se habla de Jorge Carrascal y del interés de muchos clubes de Europa por el joven mediocampista colombiano de 21 años: Fiorentina lo tiene en carpeta y se sumó a Juventus y Ajax de Holanda, quienes ya habían manifestado su interés. ¿Lo podrá retener River después de julio? Se verá.

A Carrascal lo ficharon los cazatalentos en el Torneo Preolímpico Sub-23 de Colombia, que se jugó entre enero y febrero de este año. El mediocampista ofensivo de River fue uno de los mejores jugadores del torneo y su nombre hizo eco en Europa. Y Fiorentina, el club donde brilló durante años Gabriel Batistuta, lo apuntó como uno de los posibles sustitutos de Federico Chiesa, extremo de 22 años, que podría emigrar a Inter a cambio de 60 millones de euros. ¿De cuánto es la cláusula de salida de Carrascal? Tiene contrato con River hasta junio de 2022 y se fijó en 25 millones de euros.  

La cláusula de salida del "Neymar colombiano" es de 25 millones de euros. (Foto: Reuters/Agustin Marcarian).

La cláusula de salida del «Neymar colombiano» es de 25 millones de euros. (Foto: Reuters/Agustin Marcarian).

Mirá también

Es tan alta la consideración que tienen en Italia de Carrascal, que hasta Antonio Cassano, ex delantero de la selección de Italia, lo llenó de elogios. «Escriban este nombre: Carrascal. Me recuerda al primer Kaká, al del cambio de ritmo frenético, al veloz que dejaba relegados a sus rivales y con un regate (gambeta) impresionante. Si este chico encuentra el entrenador adecuado será un jugador top«, dijo Cassano. Y agregó: «Carrascal puede marcar seriamente los próximos años del fútbol: es un monstruo».

Mirá también

Carrascal acumula 17 partidos y 3 goles en River y la intención de Marcelo Gallardo era empezar a darle más rodaje a partir de este año. ¿Lo logrará? ¿O los millones de euros le negarán la posibilidad de verlo disfrutar con la banda roja? Todo eso está latente. 

JCh.



Fuente: Clarin.com

Compartir