FIFA y federaciones analizan los derechos humanos en Qatar



FIFA y federaciones analizan los derechos humanos en Qatar 1

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, dijo que mantuvo conversaciones el martes con varias federaciones miembro y confederaciones para abordar las preocupaciones relacionadas con el bienestar de los trabajadores y los derechos humanos en Qatar, el país anfitrión, antes de la Copa del Mundo de 2022.

Hassan Al Thawadi, secretario general de la organización del Mundial, aseguró a las partes interesadas durante la reunión que se ha logrado un «progreso significativo» a través de un programa de reforma laboral desde que el país supo que sería sede del torneo en 2010.

La reunión también contó con presentaciones de organizaciones de derechos humanos y sindicatos de trabajadores con conocimiento directo de la situación.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que es fundamental que las asociaciones miembro estén satisfechas con las recientes reformas laborales que han «beneficiado a decenas de miles de trabajadores en Qatar».

«Acojo con gran satisfacción el compromiso constructivo con nuestras asociaciones miembro sobre este importante tema«, dijo Infantino en un comunicado.

«Sabemos que aún queda trabajo por hacer, pero debemos reconocer los importantes avances logrados en muy poco tiempo gracias al compromiso de las máximas autoridades del país», añadió.



Fuente: As.com

Compartir