Ferrari dio tranquilidad sobre su futuro en la Fórmula 1 luego de una declaración que generó temores


El parate por el coronavirus sigue dejando tela para cortar dentro del Paddock de Fórmula 1. Gran parte de los equipos siguen desarrollando estrategias para administrar el personal de trabajo, y algunos, como Mercedes Benz y Ferrari​, ya se involucraron en la creación y distribución de respiradores artificiales.

Pero para Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari, los inconvenientes económicos y el futuro de la escudería son dos puntos que no se pueden dejar de lado. Por eso, el máximo responsable de lo que ocurre cada domingo en las pistas avisó que el objetivo es continuar en el Gran Circo de cara al futuro, más allá de que recientemente había insinuado incluso la posibilidad de que el equipo no formara parte de la máxima categoría.

El italiano se puso al frente del equipo en la temporada 2019 para reemplazar a Maurizio Arrivabene (Foto:AFP).

El italiano se puso al frente del equipo en la temporada 2019 para reemplazar a Maurizio Arrivabene (Foto:AFP).

“No podríamos nunca dejar la F1, al contrario. Pero estamos obligados a buscar otras opciones, además de continuar en la F1, en el caso de que el techo presupuestario -que quedó fijado recientemente en 145 millones de dólares- se reduzca aún más, ya que están poniendo en peligro cientos de puestos», le manifestó el italiano a The Guardian.

Binotto aseguró que “la F1 es parte del ADN de Ferrari”, pero detalló cuáles son las prioridades que se deben establecer al momento de seguir compitiendo. “La F1 debe ser el pináculo de los deportes mecánicos en términos de tecnología y de rendimiento. Debe ser atractiva para los constructores y los patrocinadores que quieren estar ligados al prestigio de este escenario”, explicó.

Mirá también

Otro de los puntos que trató el hombre es la reducción de costos que afecta a la categoría, aunque dejó en claro que la idea es mantener el presupuesto que se había asignado a mediados del año pasado: “El nivel de 145 millones de dólares es una solicitud nueva y exigente comparada con la que se había fijado en junio (175 millones de dólares, máximo gasto a partir de 2021). No se puede obtener sin sacrificios importantes y específicos en términos de recursos humanos». Y agregó: «Si esto debe bajarse todavía más, no me gustaría quedarme en posición de tener que considerar otras opciones para desplegar nuestro ADN de carreras».

Luego de sus comentarios, que dejaban abierta la puerta para explorar otras categorías, Ferrari envió rápidamente un comunicado con el objetivo de garantizar que se mantendrá la participación del equipo en la Fórmula 1 en los próximos años. Hasta el momento los italianos son los únicos que participaron de todas las temporadas de F1 desde 1950.

La última vez que se vio en acción a los mecánicos del Cavallino Rampante fue en las prácticas en el Autódromo de Albert Park, Australia (Foto: DPA).

La última vez que se vio en acción a los mecánicos del Cavallino Rampante fue en las prácticas en el Autódromo de Albert Park, Australia (Foto: DPA).

Como el jefe de Red Bull, Christian Horner, Binotto propone que las grandes escuderías equipen a corto plazo a las más pequeñas, con el objetivo de intentar preservar las importantes pérdidas de ingresos comerciales este año. Dicha idea puede volverse contraproducente para el espíritu de la competencia, ya que los equipos de menor jerarquía compiten con motores Ferrari o Mercedes.

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir