Fernando Tena tiene que apurarse para definir cuál es el equipo titular de Chivas de acá al futuro


​A pesar de que Chivas consiguió la victoria el viernes en contra de los Xolos de Tijuana, es un hecho que aún no encuentra su mejor forma ni su mejor fútbol en este torneo Clausura 2020. Y es que el Rebaño no ha mostrado su mejor cara en las 7 jornadas que se han jugado hasta el momento y mucho tiene que ver con que el entrenador no ha encontrado un 11 ideal en este torneo.

Luis Fernando Tena solamente repitió alineación en los dos primeros partidos del torneo, a partir de ahí, comenzó a mover su piezas y no ha vuelto a repetir el mismo 11 titular en ninguno de los partidos que ha disputado. De hecho, hay un solo futbolista que no ha tenido ningún minuto en este torneo, Alexis Peña, quien parece no convencer al cuerpo técnico y ha sido enviado a la sub 20 prácticamente en todo el torneo.

Se puede decir que el 11 base de ​Chivas es el siguiente: Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce; Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Jesús Molina y Alexis Vega; Javier López y José Juan Macías. Estos futbolistas son los que iniciaron en contra de Xolos el fin de semana pasado, sin embargo, también es muy similar al equipo con el que le ganaron a Juárez el primer partido, ya que la única modificación que hubo fue la de Uriel Antuna por Isaác Brizuela.

Entre lesiones y bajas de juego Luis Fernando Tena no ha podido encontrar un 11 ideal. Si quiere empezar a mantener los resultados y crear una constante, el entrenador debe definir la columna vertebral y hacer pequeñas modificaciones, pero la plantilla necesita identificarse con un modelo y para eso necesitan certezas. El entrenador debe entender que necesita tener un plan fijo, esa es la única manera de sostenerse. Si va a seguir siendo tan inconstante con los futbolistas que usa, no debería sorprendernos que los resultados tampoco se mantengan en el tiempo…





Fuente: 90min.com

Compartir