Fénix de Uruguay vs Independiente, por la Copa Sudamericana: previa y formaciones, en directo


Independiente visita a Fénix de Uruguay, humilde club de Montevideo con más de cien años de vida, ningún título en sus vitrinas y apenas 19 partidos internacionales jugados, y que enfrenta a un equipo argentino de presente inestable pero una historia tan rica que, a priori, lo pone como candidato en este cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro de ida de este duelo se disputará a las 21.30 (hora de la Argentina) en el Parque Viera, estadio de Montevideo Wanderers, con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez y televisación en vivo y en directo de ESPN (canales 102 de Cablevisión y 621 de DirecTV).

La revancha está prevista para el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda. El que gane este duelo enfrentará al equipo que surja del enfrentamiento entre Lanús y Bolívar.

Independiente ya es el máximo ganador en la historia de la Copa Libertadores, con siete conquistas, y en la Copa Sudamericana también busca posicionarse como el que más celebraciones acumula, ya que hasta ahora la ganó dos veces, al igual que Boca Juniors.

Lucas Pusineri busca la copa que ya ganaron Ariel Holan y Antonio Mohamed. (AFP)

Lucas Pusineri busca la copa que ya ganaron Ariel Holan y Antonio Mohamed. (AFP)

El Rojo es el último argentino en haber logrado esta Copa, cuando en 2017 le ganó la final al Flamengo de Brasil en el mismísimo estadio Maracaná con la conducción de Ariel Holan. Su primer título fue en 2010, con Antonio Mohamed como técnico, con quien venció en la serie decisiva al Goiás brasileño.

En la presente edición, Independiente ya dejó en el camino a Fortaleza, de Brasil, en la serie disputada en febrero, y después del receso sanitario por la pandemia de coronavirus eliminó a Atlético Tucumán.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri no pierde pero tampoco convence: si bien suma un invicto de ocho partidos, los últimos cuatro fueron empates.

Está segundo en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con seis puntos, cuatro menos que Colón de Santa Fe, pero su objetivo primordial es el torneo continental.

Luego del empate del sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0 a 0), Pusineri podrá contar nuevamente con el arquero Sebastián Sosa, quien desde su llegada se convirtió en una pieza clave del equipo siendo figura en varios partidos.

El uruguayo se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y volverá a ser titular, al igual que el defensor Alan Franco, quien había terminado el último partido con una molestia en el tobillo.

El técnico, que se mostró muy autocrítico con la actuación de su equipo el fin de semana por el torneo doméstico, estimó que el partido frente a Fénix será «vibrante». «Esperamos hacer un buen encuentro, ir a buscarlo, jugarlo y poder sacar un buen resultado», dijo.

Fénix jugará por primera vez en su historia los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de eliminar a los ecuatorianos de El Nacional (1 a 0 y 2 a 2) y a los chilenos de Huachipato (3 a 1 y 1 a 1). En las ocasiones anteriores, en 2011 y 2016, quedó afuera en primera fase.

El entrenador es el experimentado Juan Ramón Carrasco, ex jugador de River Plate y Racing Club en la Argentina, que desde mayo de 2018 está al frente de Fénix y tras cuatro años lo volvió a clasificar para un torneo internacional.

Luego de cinco fechas, el equipo del Parque Capurro suma nueve puntos y está tercero en el grupo B del torneo intermedio por debajo de Nacional y River de Montevideo. Viene de ganarle el sábado a Defensor Sporting por la quinta fecha del torneo Intermedio uruguayo.

Luego de obtener la clasificación en Chile, Carrasco advirtió: «Somos conscientes que somos un equipo chico, así nos ven, pero por ahí sorprendemos», dijo sobre la diferencia que tiene en este duelo en particular contra el otrora Rey de Copas.

Independiente jugará por primera vez contra Fénix aunque su historial contra los equipos uruguayos es muy rico, tanto que afrontará su trigésimo partido frente a rivales orientales. Hasta aquí, acumula 16 triunfos, seis empates y siete derrotas, con 40 goles marcados y 30 recibidos.

Posibles formaciones

Fénix de Uruguay: Guillermo De Amores; Ángel Rodríguez; Leonardo Coelho, Fernando Souza, Juan Álvez; Manuel Ugarte, Agustín Alfaro, Roberto Fernández, Kaique Vergilio; Nicolás Machado y Luciano Nequecaur. DT: Juan Ramón Carrasco.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alexander Barboza, Alan Franco, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández, Jonathan Menéndez, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Hora: 21.30 (de la Argentina).

TV: ESPN.

Arbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Estadio: Alfredo Víctor Viera.

Mirá también

Mirá también





Fuente: Clarin.com

Compartir