¡Feliz cumpleaños Andrés Iniesta! El más merecedor de Balón de Oro | Selecciones Nacionales



¡Feliz cumpleaños Andrés Iniesta! El más merecedor de Balón de Oro | Selecciones Nacionales 1

Un talento, una carrera y una decencia que parece ya no tendrá la recompensa justa del Balón e Oro. Ese es Andrés Iniesta, quien celebra este lunes sus 35 a{os de vida.

En el lejano Vissel Kobe de la J-League japonesa permanece aun activo, tal vez a la espera de que el fútbol al fin haga justicia.

El señor Iniesta jugó 16 temporadas en el FC Barcelona y ganó nueve Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Liga de Campeones, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de cubes.

Disputó 674 partidos con la camiseta del Barcelona en siete competiciones distintas. Ganó un total de 32 trofeos vestido de azulgrana y es el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del club catalán, solo por detrás de Xavi (767) y Messi (718).

Para España será inolvidable gracias a los 131 partidos que disputó y que coronó con un título Mundial y dos Eurocopas. Es el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia de la Selección Española, según datos de OPTA.

Iniesta marcó 57 goles con el Barcelona y 13 con la Selección Española. Pese a no ser un goleador, marcó goles para la historia, como el de aquel 11 de julio de 2010 en la final del Mundial en el minuto 116 que le dio a su país la primera corona mundial de su historia

Está el que le hizo a Chelsea, el 6 de mayo de 2009 con Barcelona, en Stamford Bridge para llegar a la final de aquella Champions, y sin el cual no habrían sido realidad ni el triplete 2008/2009 ni las seis copas del año 2009.



Fuente: Futbolred

Compartir