¡FELIZ CUMPLE «PATO»! | Los cinco mejores arqueros argentinos en la historia del fútbol


FBL-WC-1978
FBL-WC-1978 | STAFF/Getty Images

Ubaldo Matildo Fillol celebra hoy su cumpleaños número 70 y nos pareció un gran disparador para rendirle un homenaje a los cinco mejores guardametas argentinos en la historia del fútbol. A continuación los repasamos en esta selecta lista.

Defendió los tres palos de Boca Juniors durante 12 años, donde conquistó seis títulos, y además se dio el lujo de disputar dos Mundiales con la Selección Argentina, con la que ganó una Copa América. Le atajó un recordado penal a Délem en un Superclásico de 1962.

Argentinian goalkeeper Nery Pumpido
Argentinian goalkeeper Nery Pumpido | Getty Images/Getty Images

Aunque no jugó en las Eliminatorias, fue titular en el Mundial de México 1986 con la Albiceleste y se consagró campeón. Las curiosidades que tiene el fútbol. Pumpido además conquistó América y el Mundo con River y vistió las camisetas de Unión, Vélez y Betis de España.

El «Loco» es uno de los pocos privilegiados que puede decir que atajó en los dos clubes más importantes de Argentina: River (1964-1968) y Boca (1976-1988), club donde más se destacó al conquistar dos Libertadores y una Intercontinental. El revolucionario del puesto también disputó el Mundial 1966 con la Selección Argentina. De los que marcan épocas.

FBL-WC-1978-FRA-ARG
FBL-WC-1978-FRA-ARG | -/Getty Images

El «Pato», quien hoy está cumpliendo 70 años, fue el arquero titular en la primera conquista Mundial de la Selección Argentina, en 1978 como local. Surgió del Quilmes Atlético Club y pasó por clubes como Flamengo, River Plate, Racing Club, Atlético de Madrid, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.  

FBL-RECOPA-RIVERPLATE-SANTAFE
FBL-RECOPA-RIVERPLATE-SANTAFE | ALEJANDRO PAGNI/Getty Images

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo distinguió como el mejor arquero del siglo XX, nosotros lo elegimos como el mejor argentino de toda la historia. Se lo merece: le dio al puesto un juego técnico provocando una especie de revolución, defendió el arco de River durante 23 años en los que ganó 8 títulos locales y se retiró en Millonarios de Colombia. En la Selección Argentina disputó 20 encuentros. En marzo de 2020 falleció, pero siempre quedará en nuestros corazones.



Fuente: 90min.com

Compartir