Federico Viñas y Roger Martínez son las cartas de Solari para el partido contra Necaxa


El fútbol mexicano está de regreso después de la fecha FIFA. América se prepara para un partido muy importante en la lucha por el liderato general, pues no quiere que Cruz Azul se les vaya, y por tal motivo tendrán que derrotar a los rayos del Necaxa este sábado en la cancha del Estadio Azteca. Necaxa llegará con la obligación de sacar un buen resultado para una posible calificación a la liguilla ya que se encuentra a tres puntos del lugar número 12.

América tendrá un grave problema pues se ha hecho oficial el descanso que el argentino Santiago Solari le dará a algunos jugadores, tal es el caso de Sebastián Cordova por haber tenido participación con la Selección Nacional Preolímpica, y Henry Martin por las molestias musculares que tuvo en la gira europea con la Selección Nacional. Aunque lo de Henry no sea grave, el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo y mejor darle descanso.

El corazón del ataque americanista no estará presente para este partido, y todo parece indicar que los jugadores por los cuales apostará Solari para la ofensiva americanista serán Federico Viñas y Roger Martonez. Dos jugadores que volverán a la titularidad y en las cuales estarían puestas todas las esperanzas de la afición para obtener los 3 puntos.

Recordemos que ambos jugadores han tenido una baja en su rendimiento, aunado a las lesiones que los han mantenido fuera de las canchas, sin embargo, esta será una de sus últimas oportunidades que tengan para demostrar que tienen la calidad suficiente para seguir en el club. Será una oportunidad para volverse a ganar la confianza de la directiva.

América actualmente se encuentra en la segunda posición de la tabla general de la Liga MX con 28 puntos. Se viene la face mas importante del torneo, además de que la próxima semana arrancará la participación de los clubes mexicanos en la Concachampion, por lo cual el América deberá de tener a todos sus jugadores en un gran nivel para la disputa de ambos torneos.

América tendrá que hacer un viaje a Honduras para enfrentar el próximo miércoles la ida de los octavos de final de la Concachampions ante Olimpia

Se viene la parte mas complicada para el club de Coapa, donde Solari tendrá que echar mano de todos sus jugadores y donde seguramente comenzarán las rotaciones para encarar de buena manera los dos torneos. Veremos si el América sigue manteniendo ese gran nivel después del parón por la fecha FIFA.





Fuente: 90min.com

Compartir