FC Barcelona – Valencia | Horario, canal de TV en España, México y Sudamérica, streaming online y alineaciones


El encuentro entre azulgranas y ‘chés’ es seguramente el más atractivo de la jornada en LaLiga pese al rendimiento de ambos esta temporada. Los dos equipos llegan en dinámicas muy diferentes, uno está reponiéndose de su última crisis y el otro está inmerso en una tan grande que casi les aparta de la carrera por la Copa del Rey en primera ronda. El cansancio podrá pesar en las piernas del FC Barcelona, pero no pueden permitirse más tropiezos y el Valencia nunca pone las cosas fáciles.

¿Dónde se disputa el encuentro?  FC Barcelona y Valencia se verán las caras en el Camp Nou, que tendrá las puertas cerradas y las gradas vacías por motivos de seguridad sanitaria

¿Cuándo y a qué hora es el FC Barcelona – Valencia? El sábado 19 de diciembre a partir de las 16:15 en España. En México serán las 09:15 en Argentina las 11:15h.

¿En qué canal de televisión puedo ver el FC Barcelona – Valencia? En España podrá verse a través de Movistar LaLiga. En Argentina, Chile y Perú podrá seguirse por ESPN2 Sur. En Colombia por ESPN2 Colombia. En México vía SKY HD.

¿Dónde puedo ver en streaming el Barcelona – Valencia? En España será emitido online a través de la plataforma de Movistar y de MiTele Plus. En Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela podrá seguirse a través de ESPN Play Sur. En México vía Blue To Go Video Everywhere.

¿Cuál fue el último resultado entre ambos? FC Barcelona y Valencia no se ven las caras desde el pasado 25 de enero, cuando las gradas de los estadios aún podían llenarse y los ‘chés’, en Mestalla, se impusieron por 2-0 con un doblete de Maxi Gómez.

Maxi Gómez
Maxi Gómez firmó un doblete en el último Valencia-FC Barcelona | TF-Images/Getty Images

FC Barcelona

El conjunto azulgrana llega a su duelo de este fin de semana repuesto del bache que atravesó hace una semana con las derrotas ante Cádiz y Juventus de Turín después de derrotar a Levante y Real Sociedad, aunque sin mucho brillo. Los de Koeman supieron reponerse rápido al gol de Willian José en su último partido ante los donostiarras con el tanto de Jordi Alba y no tardaron en dar la vuelta al marcador gracias a Frenkie de Jong, que marcó el 2-1 final antes del descanso.

Este partido, adelantado de la jornada 19 de LaLiga por la disputa de la Supercopa de España, sirve al FC Barcelona para reengancharse a la lucha por el título, quedando a seis puntos del Atlético de Madrid, ahora con un partido más, y del Real Madrid, que también ganó y tiene un encuentro más en su haber. Los culés son ahora mismo quintos y esperan seguir con su progresión este sábado.

Ronald Koeman no podrá contar con los lesionados habituales de las últimas semanas: Dembélé, Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto, pero ha encontrado en la dupla formada por Araujo y Mingueza una alternativa joven y de garantías. El técnico neerlandés reconoció el buen hacer de su equipo ante la Real Sociedad y halagó la actitud de sus futbolistas.

Valencia

La situación del cuadro que dirige Javi Gracia es muy diferente pues acumulan ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en LaLiga desde que se impusieron al Real Madrid. Tres empates ante Alavés, Eibar y Athletic Club, y una derrota frente al Atlético de Madrid que les sitúan actualmente como duodécimos clasificados con 14 puntos, tan solo tres por encima de los puestos de descenso y a cinco de Europa.

El último partido del Valencia podría haber servido para recuperar la moral, pero los suplentes no dieron la talla frente al Terrassa, de tercera división, en la Copa del Rey. Los catalanes se adelantaron en el marcador y doblaron su ventaja tras el descanso, lo que obligó al técnico a sacar a los titulares para que Carlos Soler acortase distancias en el 83 y Yunus Musah empatase en el descuento. Gonçalo Guedes, con un doblete, dio el pase a los suyos en la prórroga.

El entrenador valencianista confía en poder contar con José Luis Gayà y Hugo Guillamón en el Camp Nou, que de no llegar acompañarían a Cillessen, Gameiro y Lato en la nómina de bajas del equipo. Dos jugadores que seguramente harían al equipo cambiar totalmente la cara en Barcelona pues Gracia lo dijo claramente en Terrassa: “Hemos conseguido pasar pero no podemos estar contentos con el partido”.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri, Messi, Griezmann y Braithwaite.

Valencia: Jaume; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Racic, Carlos Soler; Guedes, Musah, Maxi Gómez y Manu Vallejo.

Atendiendo a la dinámica con la que llegan ambos equipos al partido todo apunta a que será el FC Barcelona quien se lleve la victoria, pero el Valencia no deja de ser un rival incómodo para los grandes y podría dar la sorpresa como hizo ante el Real Madrid. Los blaugranas tampoco están para muchas fiestas y no deben especular, los titulares de Javi Gracia estarán más descansados y plantearán un partido intenso. No se espera una goleada, pero hay un claro favorito.

Pronóstico: FC Barcelona 2 – 1 Valencia





Fuente: 90min.com

Compartir