FC BARCELONA | Griezmann es la bestia negra del Bayern de Munich


FBL-EUR-C1-ATLETICO-BAYERN-MUNICH
El Bayern es el rival perfecto para Griezmann | GERARD JULIEN/Getty Images

Antoine Griezmann sabe lo que es derrotar equipos alemanes. No solo lo hizo en la Eurocopa del año 2016, cuando anotó dos goles para dejar fuera a la selección germana, sino que también actúo ante el Bayern de Munich en las semifinales de Champions del año 2016. Este curso, los caminos de los bávaros y Antoine se han vuelto a juntar, y al francés se le esboza una sonrisa al pensar que puede volver a hacer de las suyas ante un equipo al que se da por favorito para ser campeón. El gol con el Atlético en el Allianz permanece en su memoria.

Griezmann anota ante Neuer el gol que clasificaba al Atlético para la final de la Champions
Griezmann anota ante Neuer el gol que clasificaba al Atlético para la final de la Champions

Alemania siempre será un buen sitio para Griezmann. De hecho, el Bayern también. Le eliminó en el curso 2015-2016 y al siguiente, en grupos, clasificó con el Atlético de Madrid por delante de ellos. Un equipo al que se le da bien marcar. Decisivo siempre que se ha enfrentado a los de baviera. En un torneo donde los partidos son únicos y quien gana pasa de ronda, tener esta inercia positiva frente a tu rival te hace partir con un plus respecto a ellos. Si el francés encuentra la versión de aquellas noches europeas, el Barcelona tiene mucho terreno ganado. El portero es el mismo, Neuer. Mismo rival que en semifinales, fase de grupos y Eurocopa. Antoine es la pesadilla de un portero que es de los mejores del mundo. Se habla de Messi, Suárez, Ter Stegen… pero la pieza diferencia ante el Bayern, si nos ceñimos a las actuaciones individuales, es Griezmann. Un as en la manga que si Setién sabe cómo usarlo le dará el pase a semifinales a los suyos. De sufrir sabe mucho el ’17’. No olvidará nunca la noche en el Allianz en la que no salía de su campo y en una contra hizo estallar a la afición del Atlético de Madrid. Griezmann, un hombre decisivo.

Ante las críticas no hay mejor respuesta que el trabajo y los resultados. Si plasma su fútbol en el césped de Lisboa, logrará acallara a todos los que le critican. Si la afición del Barcelona ve en el Bayern un rival complicado, Griezmann ve su presa favorita.



Fuente: 90min.com

Compartir