Fallas de Valencia 2021: ¿qué días son festivos y cuáles son laborables en la Comunidad Valenciana?



Fallas de Valencia 2021: ¿qué días son festivos y cuáles son laborables en la Comunidad Valenciana? 1

Este lunes 15 de marzo, deberían comenzar a celebrarse las famosas Fallas de Valencia, pero, como ocurrió en 2020, los multitudinarios eventos han sido suspendidos por motivo de la pandemia de COVID-19. Aun así, algunos niños y trabajadores de la Comunidad Valenciana podrán disfrutar de varios días libres establecidos para esta festividad.

Calendario laboral

En primer lugar, con la cancelación de actos, varios municipios han decidió hacer laborables algunos días que tradicionalmente eran festivos. Por ejemplo, en Castellón el festivo que tradicionalmente se celebra el 8 de marzo ha sido trasladado al 10 de diciembre.

De esta manera, el único día festivo del calendario de Fallas en toda la Comunidad Valenciana será el próximo viernes, 19 de marzo, con motivo del día de San José. Los próximos festivos serán ya para Semana Santa: el 2 de abril, por Viernes Santo, y el 5 de abril, por ser lunes de Pascua. Asimismo, en numerosas localidades valencianas será fiesta el lunes 12 de abril por la celebración de San Vicente Ferrer. Ese será el último día de vacaciones, por lo que la Generalitat lo escogió para ampliar las restricciones hasta ese momento.

Calendario escolar

Por su parte, la mayoría de Consejos Escolares Municipales ignoraron la sugerencia de la Generalitat para declarar lectivas esas jornadas al no celebrarse la Fallas. Como resultado, los niños y profesores tendrán vacaciones del 16 al 19 de marzo en Valencia capital y del 17 al 19 de marzo en el resto de municipios de Valencia, Alicante o Castellón con tradición fallera.

Así, los alumnos de Valencia tendrán seis días de fiesta, es decir, los tres no lectivos más el 19 de marzo que es festivo y el fin de semana del 20 y 21 de marzo. El día 22 volverán a clase hasta el día 26, mientras que la siguiente semana comienza la Semana Santa y solo serán lectivos los días 29, 30 y 31 de marzo. Abril dará comienzo a unas vacaciones que terminarán el día 12. Por lo tanto, en total, tendrán 12 días de vacaciones que se suman a los siete u ocho días sin clase del periodo entre Fallas y el comienzo de la Semana Santa.



Fuente: As.com

Compartir