Facundo Campazzo tuvo un discreto aporte en el triunfo de Denver ante Golden State


Con apenas tres puntos de Facundo Campazzo, Denver Nuggets le ganó a Golden State Warriors por 114 a 104 y volvió al triunfo en la NBA.

El argentino jugó 12 minutos y 2 segundos, en los que anotó un triple sobre la chicharra del tercer cuarto. Fue el único acierto en sus tres intentos, todos de larga distancia.

Además, dio una asistencia, perdió una vez la pelota y cometió cuatro faltas personales, tres de ellas casi consecutivas en el último período.

Nikola Jokic volvió a ser la gran figura de Denver, con 23 puntos y un nuevo triple doble en su carrera.

Nikola Jokic volvió a anotar un triple doble, en la victoria de Denver Nuggets ante Golden State Warriors. Foto AP

Nikola Jokic volvió a anotar un triple doble, en la victoria de Denver Nuggets ante Golden State Warriors. Foto AP

Stephen Curry fue el máximo anotador de la noche, con 35 tantos (14-23 en tiros de campo, 5-11 en triples; 2-2 en libres), además de 11 rebotes. No les alcanzó a los Warriors para recuperarse en un partido que los Nuggets dominaron casi desde el comienzo.

Ya desde el inicio, Denver mostró un goleo repartido. JaMychal Green (8 puntos) y Paul Millsap (8) lideraron al equipo en el primer período. Del otro lado, Golden State ya exhibía una alta dependencia de Curry, con 12 tantos.

Campazzo entró para jugar los últimos 47 segundos, en los que mostró su intensidad defensiva para doblar la marca del astro del equipo rival y colaborar para el error de control de los Warriors.

El argentino se mantuvo en juego en el período siguiente. Los Nuggets llegaron a sacar una ventaja máxima de 17 puntos. Sin embargo, el base cordobés no mostró su actividad habitual. Apenas le dio una asistencia a Monte Morris, que coronó la jugada con un triple.

Después de cometer una pérdida y una falta personal, el entrenador Mike Malone lo reemplazó por P.J. Dozier, a falta de poco más de 6 minutos para el cierre de la segunda mitad.

Su salida coincidió con un parcial de 12-0 de Golden State, que se puso a 6 unidades de Denver. Una buena aparición de Will Barton (dos triples y un libre) les dio aire a los Nuggets para llegar al mediotiempo por 65-54.

Stephen Curry anotó 35 puntos, pero Golden State Warriors cayó con Denver Nuggets en la NBA. Foto AP

Stephen Curry anotó 35 puntos, pero Golden State Warriors cayó con Denver Nuggets en la NBA. Foto AP

Hubo que esperar hasta los últimos instantes del tercer cuarto para que Campazzo acertara por primera (y única) vez al aro.

Había regresado a la cancha en lugar de Murray, con 3 minutos y 20 segundos por delante. Se acopló con facilidad al trabajo defensivo de su equipo. El premio fue un pase de Jokic para convertir, a falta de 1,6 segundos, un triple abierto y colocar 90-76 a Denver.

Todo el plantel festejó el tiro. Pero el cordobés no encontró el envión que le faltó en toda la noche. Siguió en acción en el comienzo del último cuarto. Cometió tres faltas personales casi seguidas, Golden State se acercó en el marcador y, otra vez, el base le dejó su lugar a Dozier.

A pesar de las insinuaciones, Denver nunca dejó que los Warriors concretaran la recuperación. En los momentos más ajustados mostró su mejor funcionamiento colectivo. Además, Jokic redondeó sobre el final un nuevo triple doble: 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Lo acompañaron Murray y Barton (17 tantos cada uno) y Green (15 unidades).

Con este resultado, los Nuggets llegaron a su sexta victoria en la temporada, en la que tienen la misma cantidad de derrotas. Marchan séptimos en el Oeste. Su próximo partido será el domingo, frente a Utah Jazz, uno de los equipos más fuertes de la conferencia.



Fuente: Clarin.com

Compartir