Facundo Campazzo tuvo poca acción en la derrota de Denver Nuggets contra Los Angeles Clippers


Facundo Campazzo disputó tres minutos y no pudo anotar en su segunda participación oficial en la NBA. Fue en la derrota de Denver Nuggets sobre Los Angeles Clippers por 121-108.

En el cierre de jornada navideña, los Clippers empezaron con una lluvia de triples y dominaron el juego de principio a fin.

27-22 perdían los Nuggets cuando ingresó el base argentino a falta de 1:49 para el cierre del primer cuarto.

Con claro dominio de los triples (6/10), el equipo de Kawhi Leonard -se encendió en el segundo cuarto- se fue en ventaja al vestuario con un marcador de 72-55 y sólo tres minutos del cordobés en el Ball Arena de Denver, Colorado.

En ese lapso, Campazzo -no tuvo acción en el segundo tiempo- no tomó lanzamientos y tuvo una pérdida.

Paul George fue el máximo anotador de los angelinos con 23 puntos, seguido por Leonard (21), quien no pudo terminar el encuentro tras recibir un codazo involuntario de su compañero Serge Ibaka. La imagen de su rostro sangrando alertó a todos.

La imagen de Leonard que alertó a todos. Foto: AFP

La imagen de Leonard que alertó a todos. Foto: AFP

Transcurría el último cuarto y restaban poco más de seis minutos, cuando el jugador nacido en Congo fue a pelear un rebote en ofensiva con toda vehemencia y no se percató que el ex San Antonio Spurs estaba por delante.

Cuando Ibaka alzó el brazo derecho terminó llevándose la mandíbula de Leonard y lo dejó nocaut. Con sangre en su boca y la nariz, el alero se recuperó y pudo retirarse por sus propios medios tras unos momentos de tensión.

Con la victoria, los Clippers se tomaron revancha de los Nuggets que los dejaron fuera en la segunda ronda de las semifinales de la Conferencia Oeste la campaña pasada.

Nikola Jokic terminó con 24 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes para Denver. Jamal Murray añadió 23 unidades, 13 en el último cuarto.

El próximo encuentro de Denver, que suma dos derrotas en la conferencia Oeste, será el lunes a las 23 frente a Houston Rockets. Allí, Campazzo buscará sumar más minutos. 

974 días después, la Argentina volvió a tener oficialmente a un compatriota jugando en la NBA el pasado miércoles, cuando el ex Real Madrid se transformó en el decimotercero en la historia.

El cordobés realizó su debut en la máxima liga de básquet en la derrota con Sacramento Kings: anotó un triple en sus ocho minutos en cancha.



Fuente: Clarin.com

Compartir