Facundo Campazzo aportó cuatro puntos en la victoria de los Nuggets ante los Rockets


Facundo Campazzo jugó poco más de cinco minutos en la victoria por 124 a 111 de Denver Nuggets ante Houston Rockets, el primer triunfo de su equipo en este temporada de la NBA.

En sus 5 minutos y 26 segundos de acción, el base argentino anotó cuatro puntos y tomó un rebote, además de cometer dos faltas personales, una de las cuales derivó en una pérdida de pelota.

El primer ingreso del base argentino a la cancha fue sobre el final del cuarto inicial, justo antes de que el ala-pivote Isaiah Hartenstein lanzara su segundo libre en los Nuggets.

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata y de Real Madrid participó de la jugada defensiva siguiente de los Nuggets, en la que debió cambiar de marca y hacerle frente a James Harden.

Lejos de achicarse, Campazzo no le cedió terreno a la figura de los Rockets. Presionado por el argentino, Harden perdió la pelota al fallar el pase a un compañero y se quedó pidiendo falta personal del cordobés, que salió luego de esa acción.

Ya con la victoria asegurada, Campazzo regresó a la cancha en el último cuarto, en reemplazo de Will Barton, para sumar 5 minutos y 9 segundos a su participación del lunes.

En esa segunda incursión fue dos veces a la línea de libres, desde donde acertó los cuatro lanzamientos que intentó. En cambio, falló su único tiro de campo, un lanzamiento flotado de dos puntos. También le cobraron una discutida falta ofensiva, que derivó en su única pérdida. 

El máximo anotador de la noche fue Harden, que totalizó 34 puntos (10-16 en tiros de campo). Además, registró seis rebotes, ocho asistencias, un robo, cinco pérdidas y dos faltas personales.

Jamal Murray tuvo que dejar la cancha en Denver por una contusión. Foto Ron Chenoy-USA TODAY Sports

Jamal Murray tuvo que dejar la cancha en Denver por una contusión. Foto Ron Chenoy-USA TODAY Sports

Lo acompañó Christian Wood, con 23 tantos.

Por su parte, Denver mostró un goleo más repartido: siete jugadores superaron los 10 puntos.

La figura fue Nikola Jokic, autor de un triple doble: 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias (el máximo en su carrera). Jamal Murray aportó 21 tantos, pero debió salir antes de tiempo por un fuerte golpe en la cabeza.

Paul Millsap (19 puntos), Gary Harris y Michael Porter Jr. (14 cada uno), Monte Morris (12) y Will Barton (11) fueron otros destacados en Denver.

Nikola Jokic tuvo una noche brillante y fue la figura en la victoria de Denver ante Houston en la NBA. Foto AP

Nikola Jokic tuvo una noche brillante y fue la figura en la victoria de Denver ante Houston en la NBA. Foto AP

Con este resultado, los Nuggets consiguieron su primer triunfo en la temporada y salieron del último puesto en la Conferencia Oeste. En su primera presentación habían perdido por 124 a 122 con Sacramento Kings (tres puntos en ocho minutos para Campazzo) y por 121 a 108 con Los Angeles Clippers (el argentino terminó sin tantos en tres minutos).

En tanto, los Rockets hilvanaron su segunda caída en un comienzo difícil, entre el deseo de Harden de cambiar de aires y los casos de coronavirus que obligaron a postergar el partido frente a Oklahoma City Thunder.

El próximo encuentro de los Nuggets será el miércoles ante Sacramento Kings.



Fuente: Clarin.com

Compartir