Facundo Campazzo anotó 11 puntos en una nueva victoria de Denver Nuggets


Después de brillar el domingo, Facundo Campazzo tuvo otra buena noche en la NBA. El argentino anotó 11 puntos en casi 26 minutos, su máximo tiempo de juego en un solo partido, y Denver Nuggets le ganó a Minnesota Timberwolves por 123 a 116.

El base cordobés venía de mostrar todo su repertorio hace apenas dos días, en el 124 a 109 frente a los Timberwolves. Este martes Campazzo dio otro paso para afirmarse en el recambio de los Nuggets y jugó el último cuarto completo, en un tramo decisivo del encuentro.

En 25 minutos y 47 segundos de acción, su planilla registró 11 puntos, dos asistencias, un robo y un rebote. Acertó 3 de sus 7 tiros de dos puntos y falló los tres triples que intentó. Además, convirtió cinco de los siete libres que tuvo y cometió cuatro faltas personales.

Nikola Jokic fue la figura de la noche, con 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. También se destacó el aporte de JaMychal Green desde el banco, gracias a sus 17 puntos y 6 rebotes.

D’Angelo Russell se destacó en Minnesota, con 33 unidades y 11 asistencias, mientras que Juancho Hernangomez hizo 25 puntos.

No fue un partido sencillo para Denver, a pesar de su buen inicio. Con Campazzo en la cancha para los últimos 3 minutos, los Nuggets terminaron ese período con una ventaja de 12 puntos.

El envión continuó hasta la mitad del segundo cuarto. El mejor momento de Denver coincidió con el mejor pasaje del argentino, en el que mantuvo un duelo personal con Ricky Rubio.

En el arranque mismo del cuarto, el cordobés encestó un doble y le dio una asistencia a JaMychal Green para un triple. Intentó su propio lanzamiento de tres puntos, pero Rubio se lo impidió con una falta personal. Campazzo acertó dos de sus tres libres.

Hubo más. Porque volvió a desafiar al base español, esta vez con una penetración para coronar el contraataque. Metió el doble y recibió la falta, aunque falló el libre adicional.

Tras su salida con 5 minutos y 35 segundos para el cierre, los Timberwolves agudizaron su recuperación.

Facundo Campazzo volvió a ganarle el duelo al español Ricky Rubio. Foto AP

Facundo Campazzo volvió a ganarle el duelo al español Ricky Rubio. Foto AP

Campazzo regresó en un momento caliente, con 1 minuto y medio en el reloj. Recibió una falta de Jarred Vanderbilt y acertó sus dos lanzamientos libres. Denver se fue al descanso con una derrota por 65 a 62. Se habían pulverizado sus 18 puntos de ventaja.

Lo que siguió fue un tramo muy disputado, en el que Minnesota no pudo despegarse en el resultado pero Denver tampoco pudo revertir la tendencia.

Campazzo reapareció en la cancha para jugar los últimos 2 minutos y 37 segundos del tercer cuarto. Aportó una asistencia para un triple de Jokic.

Facundo Campazzo ante D'Angelo Russell. El argentino fue clave en defensa en el último cuarto para Denver. Foto Getty Images AFP

Facundo Campazzo ante D’Angelo Russell. El argentino fue clave en defensa en el último cuarto para Denver. Foto Getty Images AFP

Y, en una muestra de confianza, se hizo cargo del último tiro. Lo asfixió el reloj y los Nuggets siguieron abajo por 97 a 93.

El argentino no volvió a salir de la cancha y fue una pieza importante para la recuperación de su equipo. Si bien siguió sin aciertos de larga distancia, no hubo tiempo para lamentos.

Primero, le sacó una falta ofensiva a Naz Reid. En la jugada siguiente se escapó de Rubio, convirtió la bandeja y sufrió otra infracción del español, lo que le permitió sumar otro libre.

Con el resultado a favor de Denver, le tocó sacar a relucir su intenso juego defensivo. Un rebote y un robo, más las conexiones con Jokic en ofensiva, fueron premio suficiente para Campazzo, que sigue sumando minutos y confianza en la NBA.

Con este triunfo, Denver sumó su tercera victoria en la temporada. Tiene un récord de 3-4 y está noveno en la Conferencia Oeste, en la misma posición que Minnesota.

El próximo partido de los Nuggets será este jueves, frente a Dallas Mavericks, de local.



Fuente: Clarin.com

Compartir