F1 | Gran remontada de Sainz: «Me reencontré conmigo mismo»



F1 | Gran remontada de Sainz: "Me reencontré conmigo mismo" 1

Carlos Sainz fue quinto en Turquía tras arrancar 15º. Gran carrera en un fin de semana dificilísimo. El madrileño ya es séptimo en el Mundial con un punto de ventaja sobre su compañero, Lando Norris. Ha hecho olvidar el irregular inicio de temporada con buenas actuaciones y esta vez, sobre el asfalto mojado y resbaladizo, ha firmado una de sus mejores actuaciones en la F1.

«Cuenta el domingo, hasta ahora habíamos tenido un fin de semana muy difícil pero hoy encontré un par de cosas desde las vueltas a parrilla que me permitía meter temperatura al neumático y fuimos aguantando. No sabía qué esperar, pero en cuanto hemos hecho trabajar las ruedas yo me siento cómodo en estas condiciones y me he reencontrado conmigo mismo. He podido hacer la remontada que siempre me gusta hacer en mojado», dijo a la televisión.

Sobre sus maniobras: «En la salida recuperé seis puestos, por fuera en la Curva 1, intentando ver quién cometía el error y cómo pasar. Y luego, adelantando uno a uno, que era muy difícil porque sólo había una línea un poco más seca y fuera resbalaba mucho. Pude adelantar a Albon, Stroll, Giovinazzi y Ricciardo».

El podio estuvo a tiro al final: «Fue una pena porque teníamos la rueda delantera derecha muy al límite, veía a los Ferrari delante y tenía ritmo pero no quería que me pasase lo de Silverstone. Eran buenos puntos y había que saber medir cuánto empujar». «Hemos salvado el día como equipo porque se planteaba muy complicado para nosotros».



Fuente: As.com

Compartir