Estos son todos los equipos que ya se clasificaron para la próxima edición de la Champions League


FBL-EUR-C1-DRAW
Trofeo de la Champions League antes de un sorteo | VALERY HACHE/Getty Images

El balón oficial de la máxima competición continental echará a rodar de nuevo el próximo siete de agosto para echar el cierre y conocer al campeón de esta anómala edición. Mientras tanto, con el final de las ligas europeas, ya se conocen la mayor parte de los equipos que estarán presentes en la Champions League 2020-2021 que, si todo va según la norma, llegará a su fin dentro de menos de un año en Estambul, donde debería haberse jugado este año.

Un total de 25 clubes ya tienen asegurada su presencia en la primera fase final que componen 32 en total. Entre el 8 y el 11 de agosto se disputará la fase preliminar entre los campeones de San Marino e Irlanda del Norte, el Tre Fioti y el Linfield, y el Drita Gjilan de Kosovo frente al Inter Club d’Escaldes de Andorra. Entre todos ellos habrá uno que pase a la primera fase del torneo.

Marcelo
El Real Madrid celebró el título de LaLiga | Denis Doyle/Getty Images

Desde España, después de que LaLiga terminase la semana pasada, irá el Real Madrid, como campeón, y FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla como segundo, tercer y cuarto clasificados. La Premier League inglesa echó el cierre ayer con una jornada unificada en la que se decidieron las dos últimas plazas. El Liverpool, como campeón de la liga tras 30 años, el Manchester City como segundo y tanto Chelsea como Manchester United como tercero y cuarto estarán con los mejores.

Aún faltan dos jornadas para que llegue a su fin la Serie A, pero en Italia ya conocen los cuatro clubes que les representarán en la Champions League el próximo curso. La Juventus de Turín se hizo con el Scudetto ayer, y ya van nueve consecutivos, y entre Inter de Milán, Atalanta y Lazio se repartirán las otras tres plazas en función de su posición. El equipo de Bérgamo disputará la máxima competición europea por segunda vez en su historia.

Alex Oxlade-Chamberlain, Adam Lallana, James Milner, Jordan Henderson, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold
El Liverpool conquistó su primera Premier League | Laurence Griffiths/Getty Images

En Alemania hace ya casi un mes que el Bayern de Munich se coronó como campeón, el Borussia Dortmund se quedó segundo, el RB Leipzig tercero y el Borussia de Mönchengladbach se impuso a sus rivales por la cuarta plaza. París Saint-Germain y Olympique de Marsella serán los dos únicos franceses por el momento, Zenit y Lokomotiv de Moscú defenderán la bandera rusa, y el Porto, como campeón, representará a Portugal.

Finalmente, el Ajax de Amsterdam será el club neerlandés, con el AZ Alkmaar en la fase previa, desde Bélgica el Brujas repetirá como ganador de la breve liga de su país, el Shakhtar Donetsk es ya un clásico de la competición desde ucrania y el Instanbul Basaksehir debutará en la Champions League después de lograr su primer título de campeón de la SüperLig.



Fuente: 90min.com

Compartir