Esta era la alineación del Real Madrid la última vez que salió campeón de LaLiga


Karim Benzema, Cristiano Ronaldo
Real Madrid v Liverpool – UEFA Champions League Final | Matthew Ashton – AMA/Getty Images

La última edición del campeonato doméstico ganada por el conjunto merengue fue en la campaña 2016-17, la segunda después de la 2011-12 en la última década, donde el FC Barcelona ha sido el claro dominador del torneo con 8 de las últimas 11, con una para el Atlético de Madrid por el camino. Tras el empate azulgrana (2-2) en Vigo, el Real Madrid tiene la oportunidad de ser líder en solitario y tratar de acercarse a su 34º título.

Ante esta posibilidad, configuramos un once con los futbolistas que más minutos tuvieron para Zinédine Zidane en su anterior etapa como técnico en un 2017 donde se consiguió un quinteto:

Keylor Navas
Masterpress/Getty Images

El cancerbero de Costa Rica disputó 3.750′ en 41 partidos, siendo el quinto jugador más utilizado de la plantilla. Encajó 50 goles y dejó la portería a cero en 7 ocasiones. Recibió dos amonestaciones en todo el curso. Por entonces se encontraba en la tercera de sus cinco temporadas en el Real Madrid, haciendo las maletas en verano de 2019 para recalar en el Paris Saint Germain.

Marcelo Vieira Da Silva
Power Sport Images/Getty Images

El lateral izquierdo de Brasil disputó 3.878′ en 47 partidos, siendo el cuarto jugador más utilizado de la plantilla. Anotó 3 goles y dio 13 asistencias a sus compañeros. Recibió 5 amonestaciones en todo el curso. En enero de dicha campaña cumplió una década en el Real Madrid, donde ya lleva más de 13 años.

Sergio Ramos
Power Sport Images/Getty Images

El zaguero de España disputó 3.988′ en 44 partidos, siendo el tercer futbolista más utilizado de la plantilla. Anotó 10 goles, los mismos que lleva en el presente ejercicio y uno menos que su récord personal, y repartió 2 asistencias. Recibió 14 amarillas y fue expulsado en una ocasión. En aquél curso hizo 11 años como merengue y en agosto cumplirá los 15.

Raphael Varane
Power Sport Images/Getty Images

El zaguero de Francia disputó 3.381′ en 39 partidos, siendo el séptimo jugador más utilizado de la plantilla. Anotó 4 goles y dio 2 asistencias a sus compañeros en una temporada en la que únicamente fue amonestado una vez. Se encontraba en su sexto año como merengue y en este mes de julio cumplirá nueve de su fichaje.

Nacho Fernandez
Power Sport Images/Getty Images

El zaguero de España disputó 3.197′ en 39 encuentros, siendo el undécimo más utilizado de la plantilla. Es cierto que se utilizó una línea de 3 en muy pocas ocasiones a lo largo del curso, pero ciñéndonos a los 11 más usados para construir un once, quedaría como estamos viendo. Anotó 3 goles y repartió 4 asistencias además de recibir 6 amarillas en lo que fue su cuarto año en el primer equipo, donde va a cumplir 7.

Daniel Carvajal Ramos
Power Sport Images/Getty Images

El lateral derecho de España disputó 3.549′ en 41 partidos, siendo el sexto más utilizado de la plantilla. Anotó un tanto y dio 12 asistencias, además de recibr 14 amonestaciones. Era su cuarto año tras pasar como cedido en el Bayer 04 Leverkusen, cumpliendo el séptimo en breves.

Cristiano Ronaldo, Casemiro
Matthew Ashton – AMA/Getty Images

El pivote de Brasil disputó 3.313′ en 42 partidos, siendo el octavo más utilizado de la plantilla. Marcó 6 goles y dio 4 asistencias, además de recibir 15 tarjetas amarillas. Por entonces se encontraba en su segunda temporada tras la cesión en el Porto, estando cerca de cumplir cinco años en el primer equipo desde entonces.

Toni Kroos
Power Sport Images/Getty Images

El centrocampista de Alemania disputó 4.170′ en 48 partidos, siendo el más utilizado de la plantilla. Firmó 4 tantos y repartió 16 asistencias, además de recibir 10 amonestaciones. Celebró su tercera campaña en el Real Madrid con el título liguero, algo que puede repetir en su sexta.

Luka Modric
Power Sport Images/Getty Images

El centrocampista de Craocia disputó 3.304′ en 41 partidos, siendo el noveno más utilizado de la plantilla. Anotó un gol y repartió 5 asistencias, además de recibir 4 amonestaciones. Por entonces disputó su quinta campaña y en el próximo mes de agosto cumplirá 8 años en el club.

Karim Benzema
Power Sport Images/Getty Images

El atacante de Francia disputó 3.239′ en 48 partidos, siendo el décimo más utilizado de la plantilla. Anotó 19 goles y repartió 8 asistencias sin ser nunca amonestado ni expulsado. Por entonces se encontraba en su séptimo año como merengue y en julio cumplirá 11 años en el club.

Cristiano Ronaldo
Power Sport Images/Getty Images

El delantero de Portugal disputó 4.126′ en 46 partidos, siendo el segundo más utilizado de la plantilla. Anotó 42 goles y repartió 11 asistencias, además de recibir 5 amonestaciones. Se encontraba en su séptimo año como merengue de los nueve que estuvo en el club, recalando en la Juventus en verano de 2018.



Fuente: 90min.com

Compartir