«Es un día histórico para La Nucía»


La Nucía se prepara para su estreno en Primera. Un «día histórico» para Bernabé Cano, alcalde de la localidad alicantina, que ha volcado sus esfuerzos para que el Estadio Olímpico Camilo Cano esté a la altura de la competición en su debut en LaLiga. El presidente del Levante, Quico Catalán, agradeció el interés y el esfuerzo por poder materializar su idea de trasladar las últimas jornadas lejos del Ciutat de València para finalizar la primera fase de la remodelación del esadio.

«Es un día super bonito porque hace unas semanas para nosotros era impensable conseguir esto. Hay que agradecer a La Nucía y a su alcalde que desde el primer minuto mostraron un interés máximo en ser los anfitriones de estos seis partidos. Creo que el resultado está aquí, es evidente. Pero más allá de que está precioso y que estamos ante una instalación nueva, actual, yo creo que lo más bonito de esta historia es que nos sentimos como en casa. Los jugadores se sienten como en casa, toda la gente del Levante que estamos aquí trabajando nos sentimos como en casa y es muy de agradecer que hayan hecho este trabajo tan impecable«, aseguró Catalán para los medios del club.

Escudo/Bandera Levante

Por su parte, Bernabé Cano puso palabras al sentimiento de albergar un hecho para la historia de La Nucía. «Este 15 de junio de 2020 va a ser un día histórico. El primer partido de Primera División en La Nucía. Es una satisfacción que el Levante y su presidente hayan confiado en La Nucía», manifestó en el acto de ‘inauguración’ del Camilo Cano versión granota.

«Desde hace dos semanas estamos en continuas conversaciones telefónicas y me comprometí a que haríamos un esfuerzo máximo para que las instalaciones estuvieran en las mejores condiciones. Ver el resultado, que el campo parece una pequeña Bombonera, eliminando la pista de atletismo, además toda la tematización con las lonas del Levante hacen que sea un pequeño estadio y la verdad que estamos muy contentos con el resultado», remarcó.

Quico Catalán junto a Bernabé Cano en el Estadio Olímpico Camilo Cano.

El CF La Nucía, que no ha perdido todavía como local desde el estreno del campo en 2019, cede el testigo a los de Paco López en las seis jornadas que restan en la localidad alicantina. «Ahora esperamos que esa suerte que ha tenido el CF La Nucía en este Estadio Olímpico Camilo Cano se siga manteniendo y podamos dar ese impulso para la permanencia del Levante en Primera División».

La afición, ‘presente’

Los aficionados del Levante también estarán ‘presentes’ en las gradas del Camilo Cano. La tematización llevada a cabo durante estos intensos días de trabajo incluye a todas las peñas que ocupan el graderío de Orriols. Además, algunas de ellas pondrán sus pancartas durante los partidos. Incluso la Academia de Tenis de David Ferrer se ha querido unir al apoyo del Levante en su paso por La Nucía.



Fuente: As.com

Compartir