Epidemia de lesiones Europa: Manchester United, Real Madrid, Barcelona | Premier League



Epidemia de lesiones Europa: Manchester United, Real Madrid, Barcelona | Premier League 1

Pasa hasta en las mejores familias… especialmente en las mejores familias. Varios grandes equipos del mundo sufre de una misma epidemia: las lesiones. 

Aunque equipo como Manchester City (Ake), Atlético (Costa) o Juventus han logrado hacer el quite, otros realmente lo han pasado mal viendo en la enfermería a sus figuras.

Da la casualidad que equipos ingleses, españoles y hasta el campeón de Champions League han caído en esta mala racha de problemas físicos, que no dan tregua. Algunos casos que eran complejos ya han ido mejorando, pero justo cuando eso pasa, alguien más cae.

Repasamos los principales casos:

Liverpool

Uno de los equipos más golpeados por problemas físicos es el colíder de la Premier League. Actualmente tiene en la enfermería al estelar zaguero Virgil van Dijk, por una lesión de ligamento cruzado; a Jose Gómez, lesionado de gravedad en el tendón rotuliano; Alex Oxlade-Chamberlain, por una lesión de rodilla; James Milner y Alisson Becker, aparentemente con problemas musculares y sin fecha probable de regreso. La única buena noticia es el alta de Alexander-Arnold. 

Habla bien de la plantilla que se mantenga a tope en Pemier y en Champions League a pesar de tener bajas tan sensibles, y claramente de Klopp y su talento para no dar ventajas.

Bayern Múnich

El campeón de Europa ha tenido suerte con muchas de sus figuras, pero tiene dos bajas muy sensibles; Kimmich, por un problema serio de menisco, y Alphonso Davies, con ligamentos rotos del tobillo. El primero no tendrá más acción este año, al segundo lo espera para mediados de este mes de diciembre.

FC Barcelona

El equipo de Lionel Messi tiene ‘en dique seco’ a Fati (mensico, operado), Piqué (rodilla) y Umtiti (rodilla, cerca de volver). No pasó del susto lo de Lenglet, por fortuna, y Coutinho ya está de regreso. Pero se ha visto en problemas el técnico Ronaldo Koeman. 

Real Madrid

Han ido mejorando y ya ha vuelto, pro ejemplo, Karim Benzema. Pero está de vuelta, como ya es tristemente usual, en el departamento médico el belga Eden Hazard, con una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, y Sergio Ramos, por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Odriozola es otro caso importante.

Manchester United

Ya se recuperó el arquero David de Gea y lo de Alex Telles no fue más que un susto. Paul Pogba y Scott McTominay están de vuelta y eso es bueno.

Pero Anthony Martial estuvo ausente por enfermedad y Luke Shaw ha estado fuera de acción por un problema en el tendón de la corva.



Fuente: Futbolred

Compartir