Entre el amor y el odio, Nahuel Guzmán busca poner de rodillas a los delanteros rivales en México


El argentino Nahuel Guzmán, de Tigres, volvió a desatar la polémica por su provocadora forma de ser atajar. El ex Newell’s quedó en el centro de la escena el pasado fin de semana, en el triunfo ante Cruz Azul por la decimocuarta fecha de la Liga MX. ​Apenas comenzaba el segundo tiempo, el rosarino, con la pelota ya en sus manos, extendió la pierna para golpear a un rival y cometió un penal insólito. Pero el tema no concluyó allí. Acto seguido, Guzmán optó por esperar la ejecución desde los 12 pasos de rodillas. El árbitro lo mostró tarjeta amarilla y le indicó que no podía hacer lo que estaba haciendo.

«¿Por qué no puedo estar así?», preguntaba una y otra vez Guzmán desafiando la autoridad del árbitro.

Su estrategia para desconcentrar al rival finalmente tuvo éxito: el uruguayo Jonathan Rodriguez falló el penal y Guzmán dejó su arco en cero.

En el periodismo mexicano hubo voces que exigieron al presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, y al entrenador, Ricardo Ferretti, un castigo para evitar más comportamientos provocativos de Guzmán hacia sus rivales.

«Nadie le quita lo buen arquero que es, pero lo patán lo acompaña en cada una de sus intervenciones y esto acorrienta terriblemente a Tigres», apuntó el periodista Fernando Schwartz.

Sin embargo, desde la cuenta oficial de su equipo defendieron al argentino y publicaron un video en el que se puede observar al arquero atajando un penal arrodillado. «Nada es casualidad», replicaron desde Tigres.

Tigres consiguió su quinta victoria consecutiva y lo hicieron con el Patón enorme en el arco debido a que en esta racha de triunfos no recibió goles. El más reciente que permitió el arquero que solía integrar la Selección Argentina fue por la novena fecha del torneo, en el empate 1-1 con el líder, el León.

Y hay más. En lo que va de 2020, el ex Newell’s cuenta con el 91% de efectividad de atajadas y es el arquero que más partidos tiene sin recibir un gol con 11 encuentros con la valla invicta. 

Nahuel Guzmán podría convertirse en récord EFE/Miguel Sierra

Nahuel Guzmán podría convertirse en récord EFE/Miguel Sierra

Es por esto que en México, Guzmán despierta sentimientos opuestos. Por un lado es repudiado por sus «locuras» y por el otro es admirado por su gran rendimiento defendiendo el arco de Tigres.

Co los 496 minutos sin recibir goles se colocó en la décima posición de la lista de arqueros con la valla invicta en la historia de la liga mexicana. De hecho si el Patón mantiene su arco en cero el sábado cuando su equipo enfrente a Juárez, dará un gran salto y superará a cuatro arqueros de dicha lista: Francisco Castrejón (520 minutos), Carlos Novoa (543), Enrique Palos (548), y Gibrán Lajud (551).

Y no solo eso porque si continúa con la valla invicta, Guzmán igualará el récord de más partidos seguidos sin recibir un gol en la historia del club, que es de seis y lo logró el mexicano Enrique Palos allá no tal lejos en 2011.

MFV





Fuente: Clarin.com

Compartir