EN VIVO | Tottenham vs Leeds: previa y alineaciones, en directo


Leeds United visita al Tottenham con el objetivo de ganar y dar un salto en la tabla de posiciones, en un duelo de estilos que pone frente a frente al entrenador quizá más dogmático de la Premier League, Marcelo Bielsa, y al que imprime su carácter pragmático a sus equipos, José Mourinho.

El partido, válido por la decimoséptima fecha del campeonato, se jugará a las 9.30 (hora de la Argentina) en el Tottenham Stadium, con el arbitraje de David Coote y televisación en vivo y en directo de ESPN (canales 103 de Cablevisión y 621 de DirecTV).

Este compromiso entre Tottenham Hotspur y Leeds United, como el resto de la jornada de la Premier League, está bajo observación de las autoridades de la liga británica por el rebrote de coronavirus que padece el Reino Unido, y que ya obligó a la suspensión de dos encuentros en la última jornada.

Leeds festeja uno de los cinco goles ante West Bromwich, en el último partido de 2020. (AP)

Leeds festeja uno de los cinco goles ante West Bromwich, en el último partido de 2020. (AP)

Las apariciones de casos de Covid-19 en los planteles de Manchester City y Fulham llevaron a la postergación de los juegos que tenían programados contra Everton y Tottenham, respectivamente.

Leeds, en cambio, sí tuvo acción en la jornada 16: goleó 5 a 0 a West Bromwich y de ese modo repitió la racha de dos triunfos consecutivos (venía de ganarle 1 a 0 al Burnley) que había disfrutado en las jornadas dos (4 a 3 a Fulham) y tres (1 a 0 a Sheffield United).

El triunfo contra West Bromwich le permitió al equipo de Marcelo Bielsa llegar a 23 puntos y sacarle 12 al Fulham, actualmente decimoctavo y el primero de los tres que descenderían en caso de terminarse ahora la temporada.

El golazo de Raphinha ante West Bromwich, por la jugada colectiva y la definición. (AFP)

El golazo de Raphinha ante West Bromwich, por la jugada colectiva y la definición. (AFP)

Y mientras suma para mantener la categoría, objetivo principal como recién ascendido, puede acercarse a la zona clasificatoria para las copas, tanto que de ganar en Londres alcanzará al Tottenham (26), aunque el equipo de José Mourinho tiene un partido pendiente.

Los Spurs llegan bajo presión. Con dos puntos logrados de doce disputados desde su victoria ante el Arsenal a comienzos del mes de diciembre, corren riesgo de perder contacto peligrosamente con los cuatro primeros puestos.

Su partido ante el Leeds el sábado será un choque de culturas y estilos entre un equipo especialista en marcar a la contra, el de Mourinho, y otro equipo cuya especialidad no es la defensa, el de Bielsa.

Pero aferrarse a un resultado le quitó a Mourinho más de lo que le dio en la actual Premier League, tanto que su equipo perdió siete puntos en los últimos minutos de cuatro partidos, y con ellos podría ser uno de los líderes, aun con un encuentro pendiente.

Tottenham sufrió los empates sobre la hora contra Newcastle (1 a 1 en la tercera fecha, con gol de Callum Wilson en el minuto 97), West Ham (3 a 3, con un golazo de Manu Lanzini a los 94, en la quinta) y Wolverhampton (1 a 1 con un tanto de Romain Saiss, a los 86, en la jornada 15).

Y en la decimotercera perdió 2 a 1 contra Liverpool con un gol de Roberto Firmino a los 90 minutos.

El Tottenham de José Mourinho llega presionado al partido contra Leeds. (Reuters)

El Tottenham de José Mourinho llega presionado al partido contra Leeds. (Reuters)

Leeds sumó nueve de los últimos doce puntos, gracias a las victorias por 5 a 2 ante Newcastle, 1 a 0 frente Burnley y 5 a 0 ante West Bromwich. Pero en el medio sufrió una fuerte caída contra Manchester United, por 6 a 2 en Old Trafford.

El equipo de Bielsa convirtió la misma cantidad de tantos que recibió, 30 en 16 partidos, por lo que es el segundo equipo más goleado del campeonato, sólo superado por los 35 de West Bromwich. En contrapartida, tiene un ataque a la altura de los más encumbrados, por detrás de Liverpool (37), Manchester United y Chelsea (ambos con 31).

Sobre la formación para este sábado, Bielsa deberá mensurar el nivel de desgaste en un plantel que afrontará su tercer partido en seis días, con la seguidilla iniciada el domingo contra Burnley. Pero después de visitar al Tottenham, contará con ocho días de descanso hasta que el 10 de enero visite al Crawley Town, equipo de Tercera División, en la FA Cup.

El polaco Mateusz Klich está en duda por un golpe que recibió contra West Bromwich, por lo que aparecen Pablo Hernández o Jamie Shackleton como posibles reemplazantes. Son baja segura los defensores Liam Cooper y Diego Llorente.

En Tottenham, Mourinho no podrá contar por al menos dos semanas con Giovanni Lo Celso y Gareth Bale, y aunque llega con más descanso que su rival, Mourinho movería varias piezas respecto del equipo que empató con Wolverhampton.

Los que sí estarán disponibles para poner en jaque a una de las defensas más endebles del torneo son Harry Kane y Son Heung-Min, autores de 20 de los 26 goles del equipo en la Premier League, 11 el coreano y nueve el inglés.

El historial entre ambos equipos es parejo: 36 triunfos del Tottenham (138 goles), 32 del Leeds (130) y 29 empates. Por la Premier League no se enfrentan desde el 10 de enero de 2004, un triunfo de los Spurs por 1 a 0 en Elland Road, con gol de Robbie Keane.

Son Heung-Min y Harry Kane, la temible dupla del Tottenham. (AFP)

Son Heung-Min y Harry Kane, la temible dupla del Tottenham. (AFP)

Pero volverán a verse después de casi ocho años: el 27 de enero de 2013, Leeds (que estaba en el Championship) eliminó a los Spurs en la cuarta ronda de la FA Cup: 2-1 también en Elland Road, con tantos de Luke Varney y Ross McCormack para el local, y el descuento de Clint Dempsey para los londinenses.

Posibles formaciones

Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Eric Dier, Sergio Reguilón; Pierre-Emile Hojbjerg, Moussa Sissoko; Steven Bergwijn, Tanguy Ndombele, Son Heung-Min; Harry Kane. DT: José Mourinho.

Leeds United: Illan Meslier; Stuart Dallas, Luke Ayling, Pascal Struijk, Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips; Raphinha, Rodrigo, Pablo Hernandez, Ryan Harrison; Patrick Bamford. DT: Marcelo Bielsa.

Horario: 9:30 (hora argentina).

TV: ESPN.

Árbitro: David Coote.

Estadio: Tottenham Stadium.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir