EN VIVO | Schalke 04 – Bayer Leverkusen: hora, formaciones y TV


Bayer Leverkusen visita al Schalke 04 este domingo 14 de junio de 2020, enfocado en sostener el ritmo en la pelea por entrar a la próxima edición de la Champions League, en un duelo viene manteniendo mano a mano con Borussia Mönchengladbach, y enfrenta a uno de los equipos de peor rendimiento en la Bundesliga desde la reanudación de la actividad aun en medio de la pandemia de coronavirus.

El partido se jugará a las 13 horas (de la Argentina) en el estadio Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen, con televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Mirá también

Bayer Leverkusen llega además entonado a este partido después de haber logrado el pase a la final de la Copa de Alemania, tras haber eliminado el martes al sorprendente Saarbrücken (de la cuarta división), al que goleó 3 a 0. En la definición, prevista para el 4 de julio en el estadio Olímpico de Berlín, enfrentará al Bayern Munich, que derrotó el miércoles 2 a 1 a Eintracht Frankfurt.

El festejo fuera de protocolo sanitario del Leverkusen tras clasificarse a la final de la Copa de Alemania, ante el Saarbrucken. (Reuters)

El festejo fuera de protocolo sanitario del Leverkusen tras clasificarse a la final de la Copa de Alemania, ante el Saarbrucken. (Reuters)

Precisamente Bayern Munich es el rival con el que perdió el Leverkusen en la fecha anterior de la Bundesliga, que lo goleó 4 a 2 en su propio estadio, pese a que había empezado ganando con un gol anotado temprano por el delantero argentino Lucas Alario.

Mirá también

El ex River tuvo entonces la posibilidad de ser por primera vez titular desde el regreso de la competencia, por la lesión sufrida por el alemán Kai Havertz, quien a fuerza de goles se había afianzado como la gran figura del equipo y podría emigrar en el próximo mercado de verano europeo, ya que varios clubes grandes del continente han posado sus ojos en él.

Pero el alemán, que el jueves 11 de junio cumplió 21 años, se entrenó con normalidad y podría estar listo para regresar a la formación titular, aunque por la rotación dispuesta por el técnico Peter Bosz podría incluso compartir el ataque con el argentino.

El Veltins-Arena, escenario del partido en Gelsenkirchen. (Reuters)

El Veltins-Arena, escenario del partido en Gelsenkirchen. (Reuters)

De acuerdo a lo informado por Bosz, frente al Schalke 04 no tendrá disponibles a los mediocampistas Lars Bender y Karim Bellarabi, mientras que el argentino Exequiel Palacios, quien tiene chances de ser titular en la rotación pensada por el entrenador, sin embargo no llega en las mejores condiciones y se duda de su presencia.

El Leverkusen, con 56 puntos, ya tiene cuanto menos garantizado su acceso a la próxima Europa League, ya que no hay equipo de los que están fuera de la zona clasificatoria que pueda alcanzarlo en las cuatro fechas que le restan a la Bundesliga.

Pero su gran objetivo es entrar a la Champions League, para lo que pelea con el Borussia Mönchengladbach, con el que antes de empezar la fecha 31 llegaba con la misma cantidad de puntos pero con peor diferencia de gol (21 contra 16), y por ello lo posterga en las posiciones.

Schalke 04 había llegado a la reanudación de la Bundesliga en la zona clasificatoria a la Europa League, pero sólo obtuvo uno de los 15 puntos que disputó desde entonces, apenas convirtió dos goles en cinco partidos y recibió 11, y de esa forma se erigió en el equipo de peor rendimiento post pandemia del coronavirus.

Esos números vienen a confirmar una tendencia de toda la segunda rueda: sólo obtuvo ocho unidades y un déficit goleador de menos 20 en esa etapa, su peor registro histórico en la Bundesliga. Ya suma 12 partidos sin triunfos, con cinco igualdades y siete caídas.

Posibles formaciones

Schalke 04: Alexander Nübel; Timo Becker, Bastian Oczipka, Ozan Kabak, Juan Miranda; Jonjoe Kenny, Weston Mckennie, Alessandro Schöpf, Daniel Caligiuri; Rabbi Matondo o Michael Gregoritsch y Benito Raman. DT: David Wagner.

Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Edmond Tapsoba, Sven Bender, Aleksandar Dragovic; Mitchell Weiser, Charles Aránguiz, Julian Baumgartlinger, Nadiem Amiri; Kai Havertz, Lucas Alario y Moussa Diaby. DT: Peter Bosz.

Hora: 13 horas (de la Argentina).

TV: ESPN 2.

Estadio: Veltins-Arena.



Fuente: Clarin.com

Compartir