EN VIVO | Rosario Central vs Patronato: previa y formaciones, en directo


Rosario Central recibe a Patronato de Paraná, en la presentación de ambos en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, que tiene al equipo rosarino entre los mejor posicionados para esta instancia, mientras que los entrerrianos vienen de hacer una floja campaña en la ronda inicial.

El encuentro, válido por la zona A, se jugará a las 17.10 (hora de la Argentina) en el estadio Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación en vivo y en directo de TNT Sports (canales 124 de Cablevisión y 603 de DirecTV).

La Fase Complementación será para Rosario Central la oportunidad de asegurarse dos años seguidos de participación en la Copa Sudamericana, ya que la semana pasada el Canalla fue confirmado como representante argentino en dicha competición continental de 2021, luego de que se postergara la realización de la Copa Argentina, que originalmente otorgaba esa plaza.

Cristian Kily González, el ídolo que se convirtió en entrenador. (Foto: Twitter @CARCoficial)

Cristian Kily González, el ídolo que se convirtió en entrenador. (Foto: Twitter @CARCoficial)

De ese modo, Central ingresa a la próxima edición de la Sudamericana por haber finalizado en la undécima posición de la tabla general de la pasada temporada.

Es por ello que el equipo rosarino podría ya garantizarse dos años seguidos de aparición en el torneo de la Conmebol, ya que el premio que ofrece la Fase Complementación es llegar hasta la Sudamericana de 2022.

El Canalla llegó a esta ronda de la Copa Diego Maradona tras haber terminado tercero en la zona 3 de la fase inicial, con siete puntos, detrás de River Plate (15) y Banfield (11) y sólo por encima de Godoy Cruz (1).

Gustavo Álvarez, el técnico de un Patronato de pobre campaña. (EFE)

Gustavo Álvarez, el técnico de un Patronato de pobre campaña. (EFE)

Ahora, Central comparte grupo con Aldosivi de Mar del Plata, Defensa y Justicia, Lanús, Unión de Santa Fe y el ya mencionado Patronato, y emerge en este sexteto como uno de los candidatos para ganar la zona y llegar a la final contra el clasificado de la B.

Lanús y Defensa y Justicia, dos que también pueden pelear por la clasificación, tienen por ahora el foco principal puesto en la actual edición de la Copa Sudamericana, en la que están instalados en cuartos de final.

Para recibir al Patrón, el técnico Cristian González no arriesgará al delantero Lucas Gamba, quien arrastra una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna derecha que ya lo había dejado afuera del último partido, el 1 a 1 contra Banfield. Su reemplazante sería Alan Marinelli.

En el mediocampo, en tanto, podría aparecer Francesco Lo Celso, el hermano menor del jugador del Tottenham y de la Selección Argentina.

Patronato fue uno de los peores equipos en la ronda inicial, en la que no ganó, logró dos puntos y sólo pudo convertir un gol, en una pobre campaña sólo superada por la de Estudiantes, que ni siquiera llegó a marcar un tanto en seis partidos. El conjunto entrerriano finalizó último en la zona que compartió con Huracán, Gimnasia La Plata y Vélez Sarsfield.

De cara a este partido, el técnico Gustavo Álvarez no podrá contar con Christian Chimino, quien sufrió un desgarro y podría ser reemplazado por Lautaro Geminiani. En contrapartida, cuenta con la recuperación de Damián Lemos.

La Fase Complementación de la Copa Diego Maradona tiene un cupo para la Copa Sudamericana de 2022. Está integrada por los 12 equipos que finalizaron en el tercer y cuarto lugar de sus zonas en la primera etapa.

Ahora, divididos en dos zonas de seis: los que terminen como líderes en cada una disputarán un partido cuyo ganador irá a una final contra el perdedor del encuentro decisivo de la Fase Campeón. El que triunfe en ese juego irá a la Sudamericana.

Será el segundo fin de semana seguido con el árbitro Ariel Penel dirigiendo en Rosario, ya que la fecha pasada estuvo en Newell-s-Lanús, que terminó con triunfo del local y tras el cual recibió un ataque verbal por parte del técnico Luis Zubelía, quien lo acusó de “ladrón” y de ser “hincha de Boca”.

Posibles formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Franceso Lo Celso; Emiliano Vecchio; Luca Martínez Dupuy y Alan Marinelli. DT: Cristian González.

Patronato: Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro, Oliver Benítez; Damián Lemos, Fernando Luna; José Barreto, Lautaro Comas, Faustino Dettler; Junior Arias. DT: Gustavo Álvarez.

Hora: 17.10.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir