EN VIVO | Real Sociedad – Real Madrid: hora, formaciones y TV


Real Madrid visita a la Real Sociedad con la oportunidad de ganar y alcanzar al Barcelona en la punta de la Liga Santander de España, después del empate sin goles que apenas rescató el equipo de Lionel Messi contra el Sevilla en el inicio de la fecha 30 del campeonato.

El partido se disputará a las 17 horas (de la Argentina) en el estadio de Anoeta, y con televisación en vivo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Real Madrid, con 62 puntos, juega su primer partido como visitante desde la reanudación de la competencia tras la suspensión por la pandemia del coronavirus, y de ganar en el País Vasco puede no sólo igualar en puntos al Barcelona (65), sino también quedar como virtual líder del torneo por la ventaja que les sacó a los catalanes en los duelos entre ambos.

Es que en caso de igualdad de puntos, la Liga de España se define por los mano a mano. Y el Real Madrid logró la ventaja contra el equipo catalán, por el empate 0 a 0 de la primera rueda en el Camp Nou y el 2 a 0 en el Santiago Bernabéu, en el penúltimo encuentro liguero previo a la paralización de la competencia en medio de la emergencia sanitaria.

Claro que al campeonato le quedarán todavía ocho fechas por disputarse antes de la finalización, por lo que esta ventaja que tiene a merced el Merengue ser relativiza frente a tanto por jugar todavía, aunque apareció una polémica del lado del Barcelona en el medio del desarrollo de la presente jornada.

Zinedine Zidane (en la foto con Karim Benzema) le respondió a Gerard Piqué por la presunta ayuda arbitral al Madrid. (EFE)

Zinedine Zidane (en la foto con Karim Benzema) le respondió a Gerard Piqué por la presunta ayuda arbitral al Madrid. (EFE)

El defensor catalán Gerard Piqué, después de la igualdad del Barça en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, instaló de manera velada la sospecha de la presunta ayuda arbitral que ha recibido el Real Madrid en el reinicio de la Liga, a lo que el entrenador madridista, Zinedine Zidane, no sólo rechazó el beneficio sino que a su equipo no le interesa «jugar fuera del campo».

«No estoy pensando en estas cosas. Se puede jugar de otra manera, fuera del campo, pero nosotros desde luego no lo hacemos. Somos el Real Madrid, sabemos la fuerza que tenemos, el club que somos, y lo que queremos es jugar en el campo. Si estamos preparados, podemos hacer muchas cosas buenas. No voy a opinar de uno o de otro, cada uno puede hacer lo que le interesa», declaró el francés en rueda de prensa.

Tras el empate ante el Sevilla, Piqué aseguró que ya no dependían de ellos mismos y que iba a ser «muy difícil ganar esta Liga» y que, visto lo visto en las dos últimas jornadas, «el Real Madrid va a ser muy complicado que pierda puntos».

Mirá también

El cruce verbal tuvo su origen en una jugada puntual que favoreció al Real en la goleada por 3 a 0 contra el Valencia, pero cuando el partido estaba aún igualado: un gol anulado a instancias del VAR por una presunta posición adelantada del delantero Rodrigo, quien parecía estar en la misma línea respecto del último defensor madridista.

Ese encuentro fue el segundo del Merengue en casa, aunque no en el Bernabéu, sino en el Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, ya que el estadio principal del club está en pleno proceso de trabajos de refacción: en el regreso había derrotado 3 a 1 al Eibar.

Sin Nacho Fernández, Isco, Luka Jovic ni Lucas Vázquez, Zidane realizará pequeños cambios en su equipo, con Marcelo regresando al lateral izquierdo y, probablemente, prescindiendo de Luka Modric para facilitar un tridente arriba compuesto por Vinicius, Karim Benzema y Eden Hazard.

Karim Benzema, autor de dos goles contra Valencia, titular y figura en el equipo Blanco. (EFE)

Karim Benzema, autor de dos goles contra Valencia, titular y figura en el equipo Blanco. (EFE)

Enfrente, el Real Madrid se encontrará con su verdugo en cuartos de final de la Copa del Rey, cuando los vascos los eliminaron con un triunfo en el Santiago Bernabéu. Real Sociedad, precisamente, espera que se defina cuándo se jugará la final copera, que la tendrá como protagonista junto con el Athletic de Bilbao.

Además, el equipo de San Sebastián está en plena pelea para entrar a las competencias europeas de la próxima temporada: llega a este partido con 47 puntos en puestos de Europa League. En la reanudación, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil igualó frente al Osasuna y perdió contra Alavés, cedió terreno y fue superado por Atlético de Madrid.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, reacciona en la caída frente a Alavés. (EFE)

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, reacciona en la caída frente a Alavés. (EFE)

«Lo único que tenemos que hacer es recuperar nuestra mejor versión. Es falta de fútbol, no es otra cosa. No han sido nuestros mejores partidos; tenemos que recuperar el fútbol y el atrevimiento, esa es mi preocupación. Para poder hacer el fútbol que hemos hecho este año necesitamos ser un equipo atrevido, que arriesga. Si no te expones, es difícil sacar los partidos», recalcó Alguacil sobre el mal paso en sus dos partidos previos.

Posibles formaciones

Real Sociedad: Alejandro Remiro; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Nacho Monreal; Mikel Merino, Igor Zubeldia, Martin Odegaard; Portu, Willian José y Mikel Oyarzabal. DT: Imanol Alguacil.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos; Vinicius, Karim Benzema y Eden Hazard. DT. Zinedine Zidane.

Hora: 17 horas (de la Argentina).

TV: ESPN 2.

Arbitro: Xavier Estrada Fernández.

Estadio: Anoeta.



Fuente: Clarin.com

Compartir