EN VIVO | Fortuna Düsseldorf vs Borussia Dortmund: hora, formaciones y TV


Borussia Dortmund visita al Fortuna Düsseldorf, este sábado 13 de junio de 2020, con la obligación de ganar para cuanto menos postergar la consagración del Bayern Munich en la pelea que sostienen mano a mano por el título de la Bundesliga.

El Dortmund de Haaland, Reus, Hummels y Brandt enfrenta a un rival que también llega necesitado por encontrarse en la pelea por no descender: comienza la fecha 31 como el equipo que debería jugar la reválida contra el tercer clasificado de la Segunda División.

El encuentro se disputará a las 10.30 horas de la Argentina, en Merkur Spiel-Arena de la ciudad de Düsseldorf y con televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Mirá también

Con 63 puntos, Borussia Dortmund comienza la jornada con siete menos que el Bayern Munich (70), y con 12 unidades por disputarse hasta el final de la Bundesliga. Por ello, si este sábado pierde en Düsseldorf y el puntero gana su compromiso como local frente a Borussia Mönchengladbach, éste se habrá coronado por octava vez consecutiva.

El equipo de Lucien Favre había encarado la recta final del campeonato, tras la reanudación, cuatro puntos detrás del líder y con 36 por disputarse: ganó cuatro de los cinco encuentros, pero sus chances de ser campeón se diluyeron al perder el duelo mano a mano con los bávaros, que triunfaron en los cinco encuentros.

Lucien Favre, el técnico suizo del Dortmund. (DPA)

Lucien Favre, el técnico suizo del Dortmund. (DPA)

Con un escenario desfavorable en el intento de evitar la coronación de los bávaros, el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, admitió previo a esta fecha que el foco del equipo debe estar en la clasificación a la Champions League de la próxima temporada: “Nos quedan puntos importantes por disputar todavía, por lo que no tenemos que creer que ya lo hemos logrado”.

Borussia Dortmund comienza la jornada con siete puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, el primer equipo que por el momento queda marginado de la próxima Champions y debería conformarse con entrar a la Europa League.

Una buena noticia para el Dortmund es que ya se recuperó completamente el delantero noruego Erling Haaland, la nueva joya del fútbol alemán que se perdió los últimos dos encuentros de su equipo por una lesión en la rodilla derecha sufrida en el clásico contra Bayern Munich, que terminó en derrota 1 a 0.

El noruego Erling Haaland en su último partido: el 26 de mayo, cuando Dortmund perdió 1 a 0 con Bayern Munich. (EFE)

El noruego Erling Haaland en su último partido: el 26 de mayo, cuando Dortmund perdió 1 a 0 con Bayern Munich. (EFE)

De todos modos, el técnico Lucien Favre no confirmó la presencia del joven de 19 años en Düsseldorf. “Erling completó los últimos entrenamientos y está bien. Pero también hay que tener en cuenta que todos los que jugaron la semana pasada están a disposición”, apuntó el técnico suizo sobre el atacante que marcó diez goles en sus primeros once partidos en la Bundesliga, y el que ya es observado por grandes clubes europeos para contratarlo.

Otra buena noticia para el Dortmund fue el regreso a la actividad esta semana del delantero Marco Reus, quien previo a la reanudación de la actividad en medio de la pandemia del coronavirus, a mediados de mayo, se resintió de una lesión muscular que puso en duda su retorno a las canchas antes de la finalización de la temporada. De todos modos, el cuerpo técnico no lo considera todavía disponible.

Fortuna Düsseldorf está en serio riesgo de perder la categoría después de dos temporadas en la Primera División (había ascendido en 2018): actualmente está 16º en la tabla, con 28 puntos, y de terminar así la temporada debería jugar la Promoción contra el tercero de la Bundesliga 2.

Antes del comienzo de la fecha 31, el conjunto de Uwe Rösler tiene como objetivo alcanzar al Mainz, que con 31 puntos es el primer equipo que se estaría salvando de bajar a Segunda. Pero también debe ganar para evitar que lo alcance el Werder Bremen, que con 25 unidades busca salir de la zona de descenso directo.

El único triunfo del Düsseldorf en la reanudación fue ante el Schalke 04. (EFE)

El único triunfo del Düsseldorf en la reanudación fue ante el Schalke 04. (EFE)

En la reanudación logró una sola victoria (2 a 1 sobre Schalke 04), tres empates y una goleada en contra del Bayern Munich, que lo vapuleó por 5 a 0.

Mirá también

Tiene el segundo peor ataque de la liga con 33 goles (igualado con Paderborn y sólo con el Werder Bremen por debajo, con 30). De ellos, 20 tantos los han marcado Rouwen Hennings (14) y Kenan Karaman (6). Esta pareja conquistó además cinco de los seis goles del Fortuna desde el reinicio de la campaña (Henning tres, Karaman dos, y Erik Thommy uno). Ambos estarán a disposición de Rösler para este compromiso.

Posibles formaciones

Fortuna Düsseldorf: Florian Kastenmeier; Kaan Ayhan, Andre Hoffmann, Niko Gießelmann; Markus Suttner, Kevin Stöger, Valon Berisha, Erik Thommy, Matthias Zimmermann; Kenan Karaman y Rouwen Hennings. DT: Uwe Rösler.

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Axel Witsel, Emre Can, Raphael Guerreiro; Jadon Sancho, Julian Brandt y Thorgan Hazard. DT: Lucien Favre.

Hora: 10.30 horas (de la Argentina).

TV: ESPN 2.

Estadio: Merkur Spiel-Arena.



Fuente: Clarin.com

Compartir