«En rebeldía»: Lionel Messi y todas las tapas de los diarios que reflejan su «plantón» al Barcelona


Lionel Messi está decidido a dejar el Barcelona, pero la salida no será nada sencilla. Este domingo por la mañana, el plantel se realizará los análisis de PCR para poder comenzar el lunes con los entrenamientos, lo que será el arranque de la era Ronald Koeman. Como no podía ser de otra manera, la decisión del 10 se robó las tapas de este domingo de los principales medios deportivos de España.

Leo estaba convocado, pero sus abogados le avisaron al club que no se presentará. ¿Los motivos? Hace uso de la cláusula que le permite salir de manera unilateral y que lo desvincula del club tal como anticipó en el burofax que conmocionó al fútbol mundial el martes pasado. 

Sport reflejó la noticia con un contundente «¡Se planta!». Cuenta que Messi no se realizará los análisis y que tampoco asistirá al primer entrenamiento porque considera que «puede irse gratis». Además, dice que el capitán pidió una reunión con el presidente Bartomeu para «buscar una salida amistosa y no quiere una batalla legal».

La tapa de Sport.

La tapa de Sport.

Con una imagen de Leo en un Camp Nou vacío, Mundo Deportivo comunicó la decisión de Leo: «No se presenta». En otro de los temas de tapa adelanta los próximos pasos del argentino: «Si pide el transfer para fichar por otro club, el caso acabará en un juzgado laborar».

La portada de Mundo Deportivo.

La portada de Mundo Deportivo.

El título principal de la portada de Marca va un poco más allá. «En Rebeldía», fue la frase elegida. Aclara que el Barcelona «supo en julio que el crack quería irse», ratifica que «quiere pactar con el club su salida» y expresa que «el capitán culé entiende que su vínculo con el Barsa ha concluido».

La tapa de este domingo de Marca.

La tapa de este domingo de Marca.

Por último, As muestra que la firmeza del club contra la salida de Leo sitúa al crack ante distintos interrogantes, como si pone en riesgo su temporada previa al Mundial de Qatar y si erró en anunciar su adiós sin haber arreglado con el Manchester City. Ante esta situación, el 10 está «En el laberinto».

As y su portada de este domingo con Messi como protagonista.

As y su portada de este domingo con Messi como protagonista.

Mirá también

Mirá también

Fuente: agencia

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir