En plena cuarentena, Belgrano de Córdoba les dio una genial sorpresa a sus hinchas



En plena cuarentena, Belgrano de Córdoba les dio una genial sorpresa a sus hinchas 1

Una de las cosas que más extrañan los hinchas en esta cuarentena, además de salir a la calle, es poder alentar a su equipo cada fin de semana en la cancha. Desde que se paró el fútbol por el avance del coronavirus ​en el país, a los fanáticos no les quedó otra con conformarse con ver videos, una y otra vez, de partidos históricos de su club. Sin embargo, para alegrar el corazón de sus hinchas, la dirigencia de Belgrano ideó un curioso plan que sorprendió a todo el Barrio Alberdi.

¿Qué pasó? A las 20 de este sábado, encendieron las luces del Julio César Villagra y por el sistema de sonido del estadio se empezaron a escuchar de manera ininterrumpida las canciones de la hinchada. Así, durante 90 minutos, las voces de los hinchas retumbaron por los alrededores del estadio y, según relataron en las redes los hinchas, los cantitos se escuchaban hasta más de 30 cuadras de la cancha. Para acompañar la movida, desde las cuentas oficiales de Belgrano subieron videos desde el estadio para que la gente entendiera lo que estaba pasando.

La intención de la dirigencia Pirata era mandarles un mensaje a los hinchas y hacerles sentir que en este momento, es el Gigante el que los está alentando a ellos en la lucha contra la pandemia​.

«Desde el Club Atlético Belgrano queremos seguir amplificando nuestro mensaje de concientización y de unión, ya que la única manera de lograrlo es funcionando como equipo, respetando las medidas preventivas y accionando con solidaridad. Acá nadie lo gana solo: necesitamos jugar juntos para vencerlo», publicó en su página. 

Además, en el comunicado agregó: «Con esa consigna clara, este sábado por la noche se realizó una intervención en el estadio Julio César Villagra. Tal como si se jugara en verdad un partido, se encendieron las luces de la cancha y mediante una puesta de sonido se emitió un audio ininterrumpidamente durante 90 minutos con canciones de nuestra hinchada, con el espíritu de alentarnos a continuar con esta lucha colectiva. Como sucede cada vez que juega Belgrano en el Gigante, ese aliento se escuchó varias cuadras a la redonda del estadio». 

«Sabemos que cada hincha extraña mucho al Gigante, y en cierto modo ese aliento que bajó de los cuatro costados fue una forma de sentir la presencia de los y las miles de piratas que acompañan a Belgrano incondicionalmente. Y una manera de reafirmar que, para volver a Alberdi pronto, necesitamos del compromiso y apoyo de todos/as. Esta vez fue El Gigante, nuestra primera casa, el que nos alentó los 90 sin parar que no aflojemos, para que sigamos dando lo mejor de nosotros mismos jugando todos juntos con sacrificio y entrega, porque este partido lo ganamos entre todos», cerraba el comunicado. 





Fuente: Clarin.com

Compartir