En otra noche con protagonismo del VAR, Gonzalo Montiel fue la salvación para el karma de los penales de River


Cuando el colombiano Andrés Rojas Noguera sancionó, a instancia del VAR, el segundo penal para River, todos se preguntaron quién iba a patear. Tiene un karma el equipo de Marcelo Gallardo con las ejecuciones desde los 12 pasos. Ya había fallado el primero Rafael Santos Borré por un supuesto empujón a Matías Suárez, que no se percibió. Entonces irrumpió Gonzalo Montiel en la escena. Ni Carrascal, ni Nacho Fernández, ni Suárez, ni De La Cruz ni el propio Borré. Montiel agarró la pelota y no dudó: abrió el pie y mandó a la red su toque sutil con derecha.

De los 67 penales que le cobraron a River en la era Gallardo, 20 fueron errados. Más datos: convirtió tan solo 2 de los últimos 10. De los que siguen en el plantel, Pratto falló 2 (Banfield y Alianza Lima), Nacho Fernández 2 (Athletico Paranaense y Binacional), De La Cruz 3 (Lanús, Binacional y Paranaense), Borré 2 (Binacional y Nacional) y Matías Suárez 1 (Cruzeiro). Por eso no sorprendió tanto cuando Montiel se paró frente a la pelota para ejecutar: los más finos no están con confianza para los penales. El único antecedente de Montiel pateando era en una definición contra Cruzeiro en la Copa Libertadores de 2019.

Otra vez el VAR tuvo participación en el juego. El penal sancionado a Matías Suárez no pareció. Noguera marcó un empujón por la espalda y el colombiano Gallo observó lo mismo desde la cabina. Luego, desde el VAR llamaron al árbitro para avisarle de una mano de Laborda dentro del área, que Montiel cambió por gol.

En el final del primer tiempo, Matías Suárez anotó un golazo pero el VAR le avisó a Noguera que el cordobés estaba un pasito adelantado cuando arrancó la acción.

En la última jugada, Bruno Zuculini conectó de cabeza un centro de Suárez y convirtió el segundo. Se tomaron varios minutos los árbitros para definir si estaba o no en off-side. En el golpe de vista, el mediocampista parecía estar adelantado. Pero las líneas del VAR dijeron que no.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir