Emilio Azcárraga: «En Monterrey hay un Clásico y es que América juegue contra Rayados o Tigres»


​Durante los últimos años, la rivalidad entre el conjunto del ​América y los equipos regios ha ido en aumento, siendo la final del ​Apertura 2019 la más reciente prueba.

En dichas instancias, ‘Águilas‘ y ​Rayados se vieron las caras para definir al nuevo monarca del fútbol mexicano siendo los regiomontanos los que superaron a los capitalinos en la tanda de penales que se llevó a cabo en el estadio Azteca.

Sin embargo, el pique que existe entre los ​Tigres y los azulcremas ha sido el más notorio, siendo el duelo que más se dio la década pasada con 30 enfrentamientos en total, incluidas varias finales de Liga MX y CONCACAF.

Y para el propietario del Club América, Emilio Azcárraga, en la Sultana del Norte estos dos encuentros llegan a considerarse ‘Clásicos’:

«En Monterrey hay un Clásico y es que América juegue contra Rayados o Tigres, quizás aquí no lo vemos como Clásico porque no hay tanta gente de Monterrey. Sí hay un tema de número de gente para que un Clásico sea muy grande por la cantidad de afición que existe», mencionó durante el programa Versus de TUDN.


Así también explicó que el verdadero ‘Clásico de Clásicos’ que tiene su equipo es contra ​Chivas debido al alcance que este tiene tanto nacional como internacionalmente.

«América o Guadalajara tienen un espectro mucho más amplio a lo largo del país de lo que puede tener otro equipo de la Liga. Creo que por eso el Clásico Nacional (internacionacional por los connacionales que viven en Estados Unidos) lo hace muy grande».



Fuente: 90min.com

Compartir