Emery se juega su próxima Europa League ante su Sevilla


Este domingo juegan en La Cerámica el Villarreal y el Sevilla, un partido en el que los locales necesitan ganar para seguir peleando por asegurar una plaza de Europa League de cara a la próxima temporada. No obstante, los amarillos tienen una vía para jugar la Champions, pero para ello deben ganar la final de la Europa League al Manchester United.

Escudo/Bandera Villarreal

Para guardarse las espaldas, el Villarreal necesita ganar al Sevilla en casa, en un partido al que los andaluces llegan ya fuera de la lucha por el campeonato. Aunque lo más destacable es que Unai Emery al frente de su Villarreal, deberá buscar ante su Sevilla, el estar otra vez en su competición fetiche.

Escudo/Bandera Sevilla

Y es que se van a enfrentar el mejor técnico de la Europa League contra el mejor equipo de la Europa League, jugándose los amarillos sus opciones de llegar a la final con la seguridad de estar en Europa un año más. Y los antecedentes de Emery con su Sevilla no son buenos, ya que si se analizan los enfrentamientos en la máxima categoría, sus registros son de cuatro victorias, un empate y seis derrotas. Mientras que como local, los registros son de cinco partidos jugados, con tres victorias y dos derrotas.

Mientras que en el global de enfrentamientos, el técnico suma otros cuatro partidos de Copa del Rey, con dos victorias y dos derrotas. En total, han sido 14 partidos, con seis victorias, un empate y ocho derrotas. Lo que supone que el técnico pierde el 53% de los partidos ante el Sevilla, lo que le hace ser tras Barcelona con un 71% de derrotas y Real Madrid con un 69% de derrotas, el tercer equipo con el que más pierde de la Liga.

 



Fuente: As.com

Compartir