El XI ideal de los futbolist nominados al Balón de Oro


France Football reveló ayer los 30 nominados al Balón de Oro. Treinta futbolistas que se han ganado estar en el top europeo. Entre esos nominados saldrá el mejor jugador del año. Nosotros hemos ido un paso más allá y nos hemos servido de los candidatos para trazar el once ideal del fútbol. La formación es un 3-3-1-3.

1. Alisson

El Liverpool perdió la anterior final de la Champions, contra el Real Madrid, por culpa de los errores de Karius. Los reds ficharon a Alisson para solventar el problema. El meta ha sido un seguro en la portería de Anfield. Nadie duda que ha sido el mejor meta de 2019.

2. Alexander-Arnold

Una sola jugada vale por una nominación y por ser considerado el mejor lateral derecho del momento. Alexander-Arnold ha hecho muchas grandes actuaciones y se merece aparecer entre los candidatos y en el once ideal… pero aquel córner ante el Barcelona es la base de su gran protagonismo.

3. Virgil Van Dijk

Virgil Van Dijk no solo es candidato a ser el mejor central del año, sino que es el gran favorito a levantar el Balón de Oro. Hizo un año espectacular. Pareció imposible superarle. Pieza clave del Liverpool campeón de Europa.

4. Matthijs De Ligt

El jefe del Ajax semifinalista y campeón de la Eredivisie. Pese a su corta edad, el central jugaba como el futbolista más experimentado. Barcelona y Juventus se pelearon por él este verano. Se marchó con los italianos. Ahora lucha por adaptarse a la Serie A. 

5. Sterling

Hemos bajado a Raheem Sterling al centro del campo, pues ha sido una línea algo olvidada por France Football. El inglés ha sido la chispa del Manchester City campeón de la Premier League. Cada vez que tocaba el balón cambiaba el ritmo del partido.

6. Frenkie De Jong

De Ligt dominaba la línea defensiva. Frenkie De Jong era el encargado de liderar el centro del campo y trasladas el balón de la línea defensiva a la atacante. El líder de la transición. A él sí que lo ficharon los culés. Ya brilla con la elástica blaugrana.

7. Bernardo Silva

Otro de los grandes artífices del Manchester City campeón de Premier League. Los blue sky libraron una dura batalla contra el Liverpool por hacerse con el título. La temporada pasada fue la de Bernardo Silva. El luso se destapó y demostró por qué había fichado por los del Eithad Stadium: regate, visión de juego, movilidad…

8. Eden Hazard

Eden Hazard actuaría en la posición de enganche. El belga celebró con un título su último año en Stamford Bridge. El mejor del Chelsea en prácticamente cada eliminatoria. Llevó a los suyos hasta la final en la que se impusieron al Arsenal. Se ha marchado al Real Madrid.

9. Lionel Messi

Messi siempre aparece en los mejores onces y entre los candidatos para hacerse con el Balón de Oro. El argentino ganó LaLiga en el año con más Messidependencia que se recuerda. La FIFA le eligió como mejor jugador de la temporada.

10. Cristiano Ronaldo

La Juventus fracasó en Champions. Cristiano no. El portugués eliminó al Atlético de Madrid de octavos de final. En cuartos, consiguió batir la portería del Ajax, pero los holandeses se impusieron a los suyos. Junto a Messi, es otro clásico del Balón de Oro.

11. Sadio Mané

Sadio Mané fue el mejor jugador de ataque en el Liverpool de Klopp. El africano fue imparable. Entraba por banda y por el centro, siempre conseguía superar a su rival y terminar marcando gol. Junto a Van Dijk y Alisson, la columna vertebral red.



Fuente: 90min.com

Compartir