El VAR fue protagonista en la final de la Liga MX: las tres jugadas decisivas



El VAR fue protagonista en la final de la Liga MX: las tres jugadas decisivas 1

Los Rayados de Monterrey se quedaron con la primera final del torneo Apertura de la Liga MX al vencer por 2-1 a Las Aguilas del América, en un partido donde el VAR fue uno de los principales protagonistas y ayudó al árbitro Luis Enrique Santander en tres complicadas decisiones.

La primera polémica ocurrió en el transitorio empate del Monterrey. El juez había anulado el gol de Stefan Medina por supuesta posición adelantada. Con la ayuda de la tecnología, el árbitro principal corroboró que el defensor colombiano estaba en posición correcta y validó el tanto.

Ya en el segundo tiempo, el árbitro amonestó a Sebastián Córdova por una falta sobre Leonel Vangioni. Sin embargo, el VAR hizo que la tarjeta cambie de color y sea expulsado correctamente el futbolista del América por un fuerte planchazo sobre el tobillo del argentino.

Sobre el final, llegó el gol de Rogelio Funes Mori, una jugada que tuvo diversas polémicas y que el VAR ayudó para que se dictara justicia: en principio, por una posible falta sobre Guillermo Ochoa que no existió, y después, por un supuesto fuera de juego del delantero que tampoco fue real.

Finalmente, la ayuda de la tecnología ayudó esta vez y no influyó erróneamente en el resultado.



Fuente: Clarin.com

Compartir