El Valencia, a por Kepa y David Silva


Kepa y Silva son dos de los objetivos del 'nuevo' Valencia CF
Kepa y Silva son dos de los objetivos del ‘nuevo’ Valencia CF | Visionhaus/Getty Images

Según la información recogida por 90min UK, David Silva y Kepa Arrizabalaga están en la agenda del Valencia CF. Los dos jugadores de la Premier están en la rampa de salida de sus clubes, Manchester City y Chelsea, respectivamente, y el equipo del Turia les quiere para conformar una plantilla que debe de empezara tomar forma desde ya, debido a los grandes cambios que va a sufrir. De momento, el desastre que ha hecho Peter Lim en el club no tiene ni cabeza visible porque Dani parejo, el capitán, está en venta, y aún no hay entrenador.

Silva celebra junto a Joaquin un gol con el Valencia CF
Silva celebra junto a Joaquin un gol con el Valencia CF | DIEGO TUSON/Getty Images

Silva es el deseo desde hace tiempo

De sus 34 años, David Silva lleva diez en el equipo de Manchester. Ha vivido todo tipo de situaciones con los Citizens y, acabando contrato en el verano de 2021, cree que la mejor opción para su actual equipo y él, es marcharse este año. El Valencia ha visto en esta tesitura la oportunidad de recuperar a uno de los mejores jugadores que ha vestido su camiseta.

Disputó más de 150 encuentros con el equipo valenciano y formó parte de uno de los mejores Valencia CF de la historia. El cuadro que se encontraría al llegar sería muy distinto al que había cuando se marchó, pero se le quiere precisamente para eso: recuperar lo que fue el el club que lo vio nacer. Los de Mestalla ya le han hecho llegar su interés y ahora solo queda que el jugador responda. Los primeros movimientos ya se han realizado, ya que ha dado su negativa al City a la oferta de extender un año más su contrato y se despide así de un equipo donde ha ganado cuatro veces la Premier League y todo título restante a nivel nacional.

Kepa Arrizabalaga
Kepa es el portero más caro de la historia: 80 millones de euros le costó al Chelsea | Pool/Getty Images

Kepa es el número 1 en la agenda del Valencia CF

El caso Kepa es muy distinto al de Silva. Si en la parte del canario responde a un romance Silva – Valencia y ambas partes quieren juntarse para cerrar un círculo, en el caso de Kepa priman las necesidades. Primero la del club comprador: el Valencia ha visto en Cilessen un fichaje frustrado. Llegó en un intercambio por Neto y aún se arrepienten de ello, por eso ven en Kepa una opción más que interesante al ser español y conocer LaLiga. La otra necesidad es la del jugador: Kepa vive una situación complicada en Londres y por ello su primera opción es abandonar el club. El problema reside en el Chelsea. Los Blues pagaron por él 80 millones de euros hace dos años, y no se desprenderían de él por un precio bajo. Por ello, y como también adelantó 90min UK, el Valencia pide pagar el traspaso en varios años.

En las manos de Anil Murthy y Peter Lim está reconstruir el Valencia. Ya solo ese enunciado hace que el futuro de un club histórico peligre. A menos de dos meses de que arranque de nuevo la competición no hay capitán de navío, no ha entrenador, no hay nada. Silva como romanticismo y Kepa como obligación para ganar partidos. Los dos primeros ladrillos que se buscan.



Fuente: 90min.com

Compartir