El truco que le ayudará a salir nuevamente en la consulta del Ingreso Solidario


Si hace algunas semanas usted aparecía como beneficiario en la consulta del Ingreso Solidario y ahora no, puede ser por lo siguiente.

Una justificación técnica, que puede parecer “poco importante”, pero no crean: Este tipo de detalles suelen ser determinantes. Los que ya probaron con este truco en la consulta para el Ingreso Solidario pueden dar fe de ello porque les resolvió ese inconveniente.

¿Cuál es el problema con la consulta del Ingreso Solidario?

Una persona hace algunas semanas o quizás hace ya un buen tiempo, cuando el programa del Ingreso Solidario fue anunciado, hizo la consulta para saber si estaba en el listado de beneficiarios. Eso sí, previamente sabía de su situación en el Sisbén (puntaje bajo, menor o igual a 30) y no estaba recibiendo transferencias monetarias por otros programas del Gobierno Nacional.

Pues bien, esta persona ingresó a la web del Ingreso Solidario DNP, la que estaba vigente antes del empalme con Prosperidad Social (DPS); en otras palabras, se dirigió a ingresosolidario.dnp.gov.co. Hizo la consulta y aparecía como beneficiario.

Al cabo de un tiempo, ya que logró que le dieran un giro del programa, le llamó la atención porque han pasado un buen par de meses y nada que llegan los demás pagos. Debería tener tres giros, pero no. Solamente hay uno, el primero.

+ ¿Cuántos hogares tienen giros pendientes del Ingreso Solidario?

Le dio por revisar nuevamente en la web del Ingreso Solidario, que ahora es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y ya no sale. Parece como si nunca hubiese estado en el programa social. Entonces, analizando lo sucedido, quizá esté pensando que lo sacaron del Ingreso Solidario.

Borrar la caché del navegador que usa

Como hubo una transferencia de información entre uno y otro sitio oficial del Ingreso Solidario, labor que ya culminó según los avances oficiales de personas adscritas al DNP y Prosperidad Social, es muy probable que no todas las personas se vean reflejadas en la consulta como beneficiarias.

Si usted tiene ese problema porque ya no sale en la consulta del Ingreso Solidario, entonces lo invitamos amablemente a que haga lo siguiente:

Si ya ha recibido Ingreso Solidario, se busca ahora y no sale, entonces puede ser un tema de caché del computador. Limpiar el caché e intente nuevamente. Puede ser la solución.

Este problema ya lo tuvieron algunos usuarios de tiempo atrás y ahora, con el cambio de página oficial, se ha vuelto recurrente. Por ejemplo, al borrar la caché ya se puede ver que la web oficial del Ingreso Solidario DPS arroja la actualización de hogares beneficiados hasta el momento con corte al 3 de julio.



Jeison Cifuentes Pérez

Compartir