El título 12 de Marcelo Gallardo en River llega con el sello de la reinvención


El título número 12 de Marcelo Gallardo como entrenador de River llegó con el brillo de una goleada para sacarse una especie de mala suerte que venía arrastrando en los últimos tiempos. Pero se inició con una decisión del Muñeco y un poco más tarde con una orden. Y es que el DT decidió arriesgar a Rafael Santos Borré, que padecía una molestia en la espalda, y ya en el partido lo retó tras un córner y le pidió a los gritos que atacara la pelota. El colombiano entendió el mensaje y anotó el primero, el quinto que le hace a Racing en cuatro juegos por eso el “otra vez yo, otra vez yo” con el que festejó.

Con un festival de goles arribó la estrella 12 de la Era Gallardo. Te mata River, no te deja respirar. Y aún peor: te ve golpeado y se te lanza encima. Porque el primer tiempo fue parejo en cuanto a las llegadas, más allá de que River manejó más y mejor la pelota. Pero los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron un par de oportunidades, la más clara un remate de Tomás Chancalay que se estrelló en el palo de Franco Armani. También había arrancado en juego la Academia en el complemento, hasta que Julián Alvarez convirtió el segundo y se desató la fiesta.

Se renovó River, otra vez en el mandato de Gallardo. Se reinventa una y otra vez. “Nos hacen falta refuerzos para potenciar la competencia interna y seguir estando enfocados”, había avisado el Muñeco en una conferencia de prensa explosiva. Acumuló cuatro derrotas duras River en los últimos tiempos. Le dolieron a Gallardo la final perdida contra Flamengo, la semifinal ante Palmeiras y las dos ligas locales que perdió a manos de Boca. Luego de un 2020 sin títulos, el único desde que llegó al club de Núñez en 2014, arrancó el 2021 con una sonrisa.

Gallardo habla con Julián Álvarez, un cambio clave ante Racing. (Juano Tesone)

Gallardo habla con Julián Álvarez, un cambio clave ante Racing. (Juano Tesone)

Se armó con un mix entre experiencia y juventud este nuevo River. Franco Armani, Javier Pinola y Enzo Pérez son los que manejan al equipo adentro de la cancha; afuera, Leonardo Ponzio ahora tendrá la compañía de Jonatan Maidana, ese caudillo repatriado. A esa base se le suman jugadores con experiencia internacional, como Paulo Díaz, Santos Borré, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz. Y después, los juveniles y los recién llegados. Un combo que se antoja perfecto para seguir manteniendo la vara alta.

Marcelo Gallardo en Santiago del Estero. (Juano Tesone)

Marcelo Gallardo en Santiago del Estero. (Juano Tesone)

“Fue un partido muy duro, más allá del resultado. Una vez que metimos el segundo se nos abrió”, dijo Fabricio Angileri. “Estábamos con bronca porque llegábamos a instancias finales y nos íbamos tristes. Estábamos cansados de eso”, explicó Matías Suárez.

Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa 2019, Copa Argentina 2019 y Supercopa Argentina 2019, son los títulos de Gallardo en River, un ciclo que parece siempre volver a empezar.



Fuente: Clarin.com

Compartir