El tierno mensaje de Neymar al nene que lloró por sufrir racismo en un partido en Brasil



El tierno mensaje de Neymar al nene que lloró por sufrir racismo en un partido en Brasil 1

«El 16 de diciembre tenía todo para ser un día más de mucha diversión y alegría, pero, a las 17.30 horas, en el Estadio Serra de Caldas, en un partido válido por la Copa Caldas @caldascup, en el municipio de Caldas Novas, cuando jugamos con el equipo Set Deportes, nuestro deportista de la categoría sub 11, Luiz Eduardo Bertoldo Santiago, salió del campo luego de otra victoria y de inmediato se puso a llorar». Así comienza el texto de la cuenta oficial de Instagram de la Academia Uberlândia, en la que acompaña un video mostrando el desconsuelo del niño Luiz Eduardo.  Y el mensaje llegó hasta Neymar.

El club sigue contando esta triste historia: «Preocupados por la situación, algunos padres fueron a hablar con él. Entre lágrimas, Luiz Eduardo les dijo a sus padres que el técnico del equipo contrario se dirigió a él con palabras racistas«. 

El chico de 11 años estaba desconsolado por la actitud del DT rival. «El entrenador solía decir: ‘Cierra al negro, cierra al negro, ahí, mira…’ Habló varias veces así”, contó el Luiz Eduardo. Las imágenes dieron vuelta al mundo.

Tras el hecho, el club Uberlândia hizo la denuncia policial. «Iremos a la última instancia en defensa de nuestro alumno y ante otro acto deplorable que empaña la imagen del fútbol. Exigimos una actitud de la organización de la competencia en relación al hecho, pero, hasta el momento, no se han manifestado».

El video sensibilizó al astro del PSG, quien desde sus redes sociales se solidarizó y le envió al niño un mensaje de aliento. “Vi que pasaste por una situación complicada, triste. Lamentablemente, estamos pasando por este tipo de cosas que hoy ya no encajan. Quiero desearte fuerza, espero que no renuncies a lo que te encanta hacer, que es jugar al fútbol. Fuerza, transformalo en entrenamiento, dedicación, amor por lo que hacés. Todos, sin color ni raza alguna. Un beso, enfoque con Dios, éxito. Te estoy animando. Un abrazo”, le dijo Neymar.

La lamentable situación tuvo mucha repercusión en Brasil. Otras personalidades del deporte también condenaron el acto discriminatorio. Y el club Santos invitó a Luiz Eduardo a participar de una prueba de fútbol para los primeros meses del 2021.



Fuente: Clarin.com

Compartir