El TAD le quita la sanción de cuatro partidos a Cervera


Álvaro Cervera no tendrá que cumplir los cuatro partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición en el mes de noviembre. El TAD ha aceptado las alegaciones presentadas por el Cádiz y deja sin efecto la sanción al técnico por críticas a los árbitros. Dicha sanción había sido considerada por el propio club como «injusta y desapropiada».

Escudo/Bandera Cádiz

El Cádiz, a través de un comunicado, ha anunciado la decisión del TAD después de que Apelación rechazara el primer recurso que presentó el conjunto andaluz. Álvaro Cervera dijo tras el partido de su equipo contra el Granada que «lo ha visto todo el mundo, pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar», en referencia a la decisión del árbitro del encuentro, Javier Alberola Rojas, y de Cordero Vega, el árbitro del VAR.

El comunicado es el siguiente:

«El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado estimar el recurso presentado por la sanción a Álvaro Cervera, que fue notificada el pasado 11 de noviembre de 2020 por el Comité de Competición.

En la resolución fechada el pasado 18 de febrero, se recoge que «no se desprende la claridad que predica el comité de apelación sobre la intenacionalidad en las manifestaciones», por lo que lo entiende como «un juicio subjetivo sobre la intencionalidad del recurrente no basado en la literalidad de las palabras empleadas». Eso deja «una duda razonable en la intenacionalidad de las manifestaciones realizadas», donde prima el «principio de in dubio pro-reo y la presunción de inocencia».

Es por ello que deja sin efecto dicha sanción de cuatro partidos de suspensión y la multa de 601 euros».



Fuente: As.com

Compartir