El surcoreano Heung-Min Son ya está en el servicio militar, aunque por ahora no se rapó


A principios de abril se conoció la noticia de que el surcoreano Heung-Min Son había recibido el permiso de su club, Tottenham​, para poder cumplir con el servicio militar obligatorio en su país. Y el primer día de Sonny con el ejército llegó. Desde este lunes y hasta el 8 de mayo, el delantero se dedicará a formarse militarmente, aprovechando el parate del futbol a nivel global.

El extremo del conjunto londinense, que antes de la suspensión llevaba 16 goles en la temporada, ya se integró a las fuerzas navales coreanas, específicamente en el 91º batallón de la novena brigada del cuerpo de marines.

Mirá también

Completará sus tareas en la isla de Jeju, en el sur de la península coreana, donde realizará ejercicios con máscaras de gas, circuitos de 20 kilómetros y práctica de tiro con rifle, según informó Daily Mail.

Heung-Min Son, de espaldas y vestido de civil, en su primer día en el Ejército. (AFP)

Heung-Min Son, de espaldas y vestido de civil, en su primer día en el Ejército. (AFP)

Por supuesto que las imagenes de Son en el Ejército no se hicieron esperar. Las agencias AP y AFP publicaron las primeras fotos del futbolista en la base, donde se lo ve vestido de civil, con un barbijo y rodeado de personal militar. Además se puede apreciar que todavía tiene su pelo, el cual deberá raparse obligatoriamente. El cabello es guardado en bolsas selladas para enviárselo a la familia en caso de que el soldado pierda la vida.

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para todos los varones menores de 28 años y puede durar hasta casi dos años. Sin embargo Son, que actualmente tiene 27, recibió un permiso especial por parte de su gobierno al ganar con la Selección nacional la medalla dorada en los Juegos Asiáticos de 2018. De esa manera, redujo los 21 meses de formación a tan solo tres semanas. Luego podrá retomar su carrera futbolística en Inglaterra, aunque por razones de público conocimiento aún no se sabe cuándo volverá a rodar la pelota.

Heung-Min Son, de espaldas y vestido de civil, en su primer día en el ejercito. (AFP)

Heung-Min Son, de espaldas y vestido de civil, en su primer día en el ejercito. (AFP)

Mientras tanto, los médicos de Tottenham siguen de cerca el día a día del futbolista, ya que se encuentra recuperándose de una lesión. A mediados de febrero, Son sufrió una fractura en su brazo derecho en el triunfo ante Aston Villa por 3-2 y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Un par de semanas después, el fútbol fue detenido en casi todo el planeta a causa del coronavirus y allí fue cuando tomó la decisión de cumplir con la formación militar en sus tierras.



Fuente: Clarin.com

Compartir