El sueño de la Champions



El sueño de la Champions 1

Dos veces se han visto las caras Real Sociedad y Osasuna esta temporada, con el mismo resultado final: victoria de los donostiarras. No hay dos sin tres, pensarán en San Sebastián. A la tercera va la vencida, creerán en Pamplona. Lo cierto es que este tercer enfrentamiento entre navarros y guipuzcoanos debe permitirles no descarrilar de su camino bien trazado para cumplir sus diferentes objetivos (sigue el partido en directo en As.com). Ganar permitirá a los visitantes continuar lejos del peligro del descenso, su gran objetivo para estrenar renovada casa como equipo de Primera. Y un triunfo encarrilará todavía más el sueño de la Real de volver a jugar la Champions League la próxima temporada. No estaba llamada a un objetivo tan gigante a principios de temporada, pero se ha ganado el derecho a pensar que sí puede alcanzarlo.

Como en el resto de los encuentros de la jornada, ambos equipos aterrizan en Anoeta con la incertidumbre de qué serán capaces de ofrecer después de tres meses sin competir. Tiene bajas importantes Arrasate, que no ha podido recuperar al Chimy Avila en estos meses de parón. Tampoco estarán Kike Barja, Rober Ibañez y Ruben García, mientras que Roncaglia, Fran Mérida y Moncayola están en la interminable lista de 23, pero entre algodones. Menos problemas tiene Imanol, que no podrá contar con Guevara y Sangalli, pero estos tres meses de prórroga le permiten recuperar para la causa a Illarramendi y Zurutuza. Aunque seguirá confiando en su once tipo que tan buen resultado le dio justo antes de que todo se parase.

La ausencia del factor ambiental seguro que influye en el desarrollo del partido, porque la grada del Reale Arena ha sido decisiva esta temporada. Se notará su vacío. Vuelve LaLiga a San Sebastián… el fútbol pleno regresará cuando la grada Aitor Zabaleta esté llena de nuevo.

 



Fuente: As.com

Compartir