el Sevilla y su amor eterno con la UEFA Europa League


Jules Kounde
Sevilla, nuevamente campeón de la UEFA Europa League. | Pool/Getty Images

Tras vencer 3-2 al Inter de Milán en la gran final luego de arrancar en desventaja, el Sevilla FC se consagró campeón de la UEFA Europa League 2020 por sexta vez en su historia, siendo el club más galardonado en la competencia.

El conjunto andaluz parece tener un amorío eterno con el mencionado certamen, anteriormente llamado Copa de la UEFA, ya que en las cinco oportunidades anteriores que había llegado al encuentro definitorio también se había coronado.

La teoría de «Si llego a la final, la gano» del Rojiblanco comenzó en 2006, y prosiguió tanto en 2007 como en 2014, 2015 y 2016, sumándose ahora la edición 2020 de la mano del entrenador Julen Lopetegui.

El espíritu copero del elenco sevillano se explica desde la mentalidad, desde el convencimiento, desde la convicción: si bien los italianos llegaban en un gran momento con la dupla Lautaro Martínez-Romelu Lukaku, su mística y el buen juego lo volvieron a catapultar a lo más alto.

Además del récord en coronaciones y finales disputadas de Europa League, ningún equipo convirtió más goles (129) que el Sevilla en la historia de la competencia, ni ganó tantos partidos (42) en el torneo.

Como si fuera poco, los de Nervión tienen al entrenador con más títulos (Unai Emery ganó la triple corona con los trofeos de las temporadas 2013/14, 2014/15 y 2015/16, igualando a Giovanni Trapattoni), al jugador con más presencias históricas (Daniel Carriço, quien también actuó en el Sporting de Portugal), y son los que más finales europeas alcanzaron en el Siglo XXI con once, por delante de clubes como Real Madrid, Barcelona y Liverpool.

Los números no hacen más que avalar la innegable tradición y el amor eterno del Sevilla con la UEFA Europa League. No hay nada que hacerle: se quieren, se miman, se gustan mutuamente. ¿Será un amor para toda la vida? No lo sabemos. Mientras tanto, que lo disfruten…





Fuente: 90min.com

Compartir