El Seven de Los Pumas sí homenajeó a Maradona y goleó en Valparaíso


El partido en el que Los Pumas XV cayeron por goleada ante Nueva Zelanda dejó la polémica de un escueto y casi nulo homenaje a Diego Maradona en su paso a la inmortalidad, y si bien luego el equipo que dirige Mario Ledesma jugó ante Australia con un parche en la manga que tenia el número «10» y una firma de Diego, los ecos de cómo se trató de manera al astro futbolístico surgido de Villa Fiorito siguieron sonando.

Lejos de ese escenario, Los Pumas 7´s, la Selección Argentina de rugby reducido que dirige Santiago Gómez Cora, tuvo un gesto mucho mejor con Maradona en su vuelta a la actividad oficial luego de nueve meses: en la entrada en calor lucieron una remera remera blanca con el 10 en la espalda y la firma de Diego en el pecho.

Este hecho se dio en el Seven de Valparaíso, Chile, que es una de las etapas sudamericanas de la competencia. Los Pumas 7´s lucieron esa vestimenta antes del partido ante Uruguay, rival al que golearon por 53-0.

Con este resultado más que holgado el equipo nacional superó la anterior goleada histórica que registraba sobre los charrúas: 45-0 de 2015 en Santa Fe, en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La decepción llegó en el segundo cuando el equipo de Gómez Cora, en un resultado más que imprevisto, cayó en el clásico sudamericano frente a Brasil por 19-10.

La recuperación llegó en el tercer turno con la goleada por 50-12 ante Chile, un rival que a pesar de ser anfitrión poco pudo hacer para frenar el ímpetu albiceleste.

Los Pumas 7´s cayeron ante Brasil en Valparaíso. Foto: Chile Rugby / Francisco Fuenzalida

Los Pumas 7´s cayeron ante Brasil en Valparaíso. Foto: Chile Rugby / Francisco Fuenzalida

La actividad de Los Pumas 7´s en Valparaíso continuará mañana con fixture a definir y en lo que será la última jornada de este Seven Sudamericano. 

El plantel del seleccionado nacional: Joaquín De la Vega, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Gerónimo Prisciantelli, Rodrigo Etchart, Marcos Moneta, Marcos Moroni, Máximo Provenzano, Tomás Vanni, Mateo Carreras y Rodrigo Isgro. 

JCH.



Fuente: Clarin.com

Compartir